Como os hemos contado algunas veces y seguramente ya lo sepáis, la piel es el órgano más grande de nuestro organismo, constituido por una masa cercana al 15% de nuestro peso corporal en un adulto la superficie de la misma se encuentra entre los 1,5 y 2 metros cuadrados.
La piel está constituida por tres capas principales, la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo, la hipodermis.
La epidermis es la capa más superficial, la que nos protege de los cambios de temperatura y la que determina el aspecto de la misma. Revela si la piel absorbe y mantienen bien la humedad o si por el contrario tiende a deshidratarse. La epidermis está formada por 4 o 5 capas dependiendo de la región y su grosor van desde 0,1 mm en los párpados hasta los 1,5 mm en las palmas de los pies y de las manos.
Las capas inferiores, como la dermis, son las culpables de la formación de arrugas, pues es en esta capa profunda donde abundan las fibras de colágeno y elásticas que disponiéndose de manera paralela dan a la piel consistencia y elasticidad propias de éste órgano. Ésta capa representa la segunda línea de defensa contra los traumatismos pues su grosor es entre 20 y 30 veces mayor que la de la epidermis.
A continuación, la siguiente capa es el llamado tejido subcutáneo, la hipodermis, y está constituido por el tejido adiposo y según la parte del cuerpo pueden desarrollar menor o mayor volumen de células adiposas. Los párpados por ejemplo carecen de esta capa que protege nuestro organismo de agresiones externas y del calor y da funciones a la piel de regulación térmica y de movimiento a través del cuerpo. Es la capa encargada de dar textura a la piel, cuando se encuentra en mal estado la piel forma pliegues y pierde tersura.
Si tienes cualquier trastorno cutáneo o quieres mejorar la elasticidad, tersura o textura de la piel de tu rostro, no esperes más y llámanos al 902 52 22 40 o visítanos en cualquiera de nuestras CLINIQUES para pedirnos cita para tu consulta médica gratuita y te aconsejaremos cuál es el tratamiento que mejor le va a tu tipo de piel.
Puedes visitar la web de FC Facial CLINIQUE y encontrar cual es tu CLÍNIQUE más cercana y los tratamientos que te ofrecemos.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario