martes, 18 de septiembre de 2012

Como cuidar tu piel antes y después de hacer ejercicio


Se acaba el verano, es triste, lo sabemos, pero se termina esta misma semana y de buen seguro habéis disfrutado de unas vacaciones maravillosas en compañía de vuestra pareja, familia o amigos. 

Puede ser que hayáis disfrutado más de la cuenta y haber hecho algún exceso que otro, sobre todo en cuanto a alimentación se refiere, pues es normal comer muchas veces fuera de casa y perder la rutina alimentaria que llevas durante el año. 

En septiembre ocurre un suceso que se repite todos los años (ocurre en septiembre y en enero año tras año) y es que los gimnasios se llenan de personas hambrientas de ejercicio y los parques de arrepentimiento en forma de atleta amateur. Hacer deporte es sano, siempre lo recomendamos y es un elixir de belleza para tu piel y para tu organismo, y quizás ahora es el momento de volver a la rutina del ejercicio físico o de empezarla si no es tu caso, para quemar esas calorías de más consumidas durante la época estival. 

Hoy en Cuidamos tu Cara aprovechamos para darte una serie de consejos para cuidar tu piel antes y después de hacer ejercicio

Antes de practicar deporte es importante hidratar tu piel evitando cremas demasiado grasas que puedan llenar de suciedad los poros. Si lo tuyo es la natación, una crema hidratante te protegerá del cloro del agua ya que este puede resultar dañino. Si practicas deporte al aire libre, recuerda siempre protegerte del sol, aunque no estemos en verano los rayos ultravioleta siguen incidiendo sobre tu piel. 

Tanto si haces cualquier actividad indoor ya sea spinning, aerobic o pilates, vas a correr al parque, o te decantas por la natación, es muy importante la ducha post-entrenamiento, para eliminar la suciedad y rastros de cloro en casos de deportes acuáticos

Aunque seas amante de las duchas calientes y largas, lo más recomendable es que esta sea corta y con agua templada. El agua fría provoca que se vuelva a sudar rápidamente y la caliente que se dañe una capa externa de la piel que retiene la humedad, con lo cual esta se reseca. En cuanto al jabón probablemente tendrás metida en la cabeza que el PH ideal es el neutro, pues cantidad de anuncios comerciales en televisión no dejan de repetir ese término y se ha convertido en una creencia popular. La verdad es que el PH neutro corresponde con un valor de 7, mientras que el PH de la piel tiene un valor cercano al 5,5 y el jabón que utilices debería tener un PH parecido. El PH neutro provoca que la piel se reseque. 

Al secarnos después de la ducha es muy importante que lo hagamos bien, que no mantengamos la piel húmeda, pues cuando empieza a evaporarse el agua se saca más humedad de la piel que si la hubiéramos secado con toalla. 

Es importante tomar agua e incluso alguna bebida rica en minerales para recuperar los perdidos durante la sudoración en el ejercicio, así como volver a hidratar la piel con, por ejemplo, un gel de aloe vera que proporción una humedad intensa además de una sensación fresca y suave. 

Siguiendo todos estos consejos, que son muy sencillos de llevar a cabo, tu piel estará mucho más cuidada y el ejercicio que hagas aún sentará mejor a tu organismo 

En FC Facial CLINIQUE aprovechamos para recordaros que puedes seguir cuidando tu rostro en nuestas CLINIQUES y aprovechar la promoción del mes de septiembre donde te ofrecemos un 20% de descuento para una sesión de vitaminas faciales y un 50% para una sesión de depilación láser de axilas. ¡Aprovéchate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario