martes, 14 de agosto de 2012

La protección solar es comestible

En pleno mes de agosto brilla el sol más fuerte que nunca y sabemos que muchas de vosotras estáis en la playa disfrutando de tan merecidas vacaciones. Semanas atrás os aconsejamos sobre fotoprotectores y cremas solares para que vuestra piel no se dañase en los días en que los rayos ultravioleta incidían más fuerte, pero lo que no os habíamos contado es que la protección solar es comestible. No, no empecéis a usar ahora vuestra leche solar como salsa para vuestra ensalada porque no nos referimos a esa protección solar. 

Para que la piel esté hidratada hace falta protección tanto externa como interna. Como la externa ya os la hemos contado y seguro que la estáis aplicando, ahora toca empezar a cuidarla desde dentro. Es necesaria una actuación integral y es fundamental que empieces a alimentarte correctamente para que tu cuerpo no se deshidrate. 


  • Las frutas y verduras de color amarillo, rojo y naranja son ricas en vitamina A y son precursoras del betacaroteno. Lo que hace la vitamina A es proteger la piel y la vista. En este grupo se encuentran las zanahorias, sandía, fresas, limones, papayas… 
  • Los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante muy potente que lo que hace es combatir la inflamación que ocasionan los rayos de sol. Estos licopenos se absorben muy fácilmente por nuestro cuerpo por lo que no pueden faltar en tu dieta diaria en los días de playa. 
  • La vitamina C muy rica en cítricos, pimientos, brócoli y otras frutas es una de las más fáciles de consumir y es indispensable ya que es esencial para la producción de colágeno en el cuerpo y que tu piel no pierda elasticidad conforme aumenta el bronceado.
  • Los frutos secos, cereales y verduras de hoja verde como espinacas tienen una gran cantidad de vitamina E que ayuda a la regeneración de tejidos, además estos alimentos son ricos en luteína y zeaxantina que ayudan también a que la piel y ojos sufran menos daños con el sol. Estos nutrientes son sensibles a la cocción, con lo que a más cocción menos efecto. 
  • Como siempre recomendamos beber agua y permanecer hidratados siempre. 


Si quieres dar un cuidado extra a tu piel este verano, no olvides consultar las ofertas de FC Facial CLINIQUE ya que el próximo mes de septiembre sube irremediablemente el IVA con lo que aumentarán los precios. Llama al 902 52 22 40 y pide tu cita médica gratuita. Nuestro equipo médico especializado estará encantado de atenderte y recomendarte un tratamiento adecuado a tu tipo de piel.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario