martes, 27 de noviembre de 2012

El acné y la menstruación.


El acné afecta a 6 de cada 10 adolescentes y acaba afectando al 80% de la población general en algún momento de su vida, aunque tenga su auge durante la adolescencia, no por no haberlo sufrido durante la misma significa que no vaya a aparecer nunca.

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres es la aparición de acné durante el periodo menstrual, pues es en estos días cuando el cutis se vuelve más graso y aparecen más espinillas de lo normal debido a los cambios hormonales que sufre el organismo en este periodo.

El ciclo femenino se divide en tres etapas diferenciadas. La pre-ovulación, la menstruación y la post-ovulación. Es durante el primer periodo cuando comienzan estos cambios en las hormonas y por consiguiente un mayor desarrollo del acné en el rostro. Los primeros días son los peores y el acné no desaparece hasta el final de la menstruación, cuando sube el nivel de estrógenos y la piel empieza a mejorar.

Si la aparición de acné es exagerada es conveniente acudir a un médico especialista para que pueda estudiar tu caso, ya que dependiendo de la situación particular el tratamiento puede variar. En algunos casos se recetan anticonceptivos que gracias a las hormonas que contienen regulan esta situación, pero en otros casos la alteración hormonal no hace sino empeorar la situación.

Incluso es posible que durante estos días te aparezca más vello del normal en tu rostro o tu cuerpo o que tu ciclo sea muy irregular todo ello debido a un desorden hormonal. Nunca intentes auto-medicarte si te encuentras en esta situación, pues solamente un médico tiene los conocimientos suficientes para ayudarte con tu problema.

Prevención

Siempre puedes ayudar a que tu piel no sufra estragos durante este periodo, pues al cambiar su comportamiento deberías cambiar tus hábitos de limpieza y tratamiento del rostro en estas fechas.
Cuando comienza el ciclo, tu nivel de estrógenos inevitablemente baja y debido a ello la piel se seca y es más vulnerable. Comienza entonces a limpiarte con productos diseñados para pieles sensibles e hidrata tu rostro después de la limpieza con una crema. Durante estos días, al estar tu piel más sensible deberás también protegerte con más cuidado del sol, estemos en la estación que estemos recuerda que los rayos UVA y UVB inciden igualmente.

Además en FC Facial CLINIQUE somos especialistas en Medicina Estética Facial, ofreciéndote las últimas técnicas en tratamientos indicados para el acné y a la desaparición de manchas que tuvieron su origen en el acné juvenil. Llámanos al 902 52 22 40 y solicita ya tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 20 de noviembre de 2012

Tu estilo de vida te envejece, y lo sabes.


Ya sabéis que en “Cuidamos Tu Cara”  intentamos siempre daros buenos consejos para cuidar vuestra piel y en especial vuestro rostro. Os indicamos qué comer, qué beber, cómo limpiar vuestra cara, y también os animamos a seguir una serie de hábitos saludables.

El verano ha quedado atrás y el invierno está aquí al lado. Has vuelto al trabajo (en el mejor de los casos) y a lo que conlleva estar en una edad en la que te encuentras en pleno auge profesional, a la rutina diaria, a cuidar de los niños y llevarlos al colegio y a todas sus actividades extraescolares, cocinar, comprar, limpiar, lavar, salir, comer y de vez en cuando, dormir. El estrés diario envejece porque no eres una superhéroe y si miras con objetividad, llevas una vida de locos. Esto acaba por afectar a tus nervios… ¿Nunca has escuchado la expresión “Tengo los nervios a flor de piel”? Pues es una expresión muy gráfica, ya que la piel está comunicada con el sistema nervioso a través de los neurotransmisores. Una vida muy ajetreada puede convertir una piel sana en una piel propensa a ciertos problemas dermatológicos, irritaciones y eccemas.

A este estrés diario se le suman las “ayudas” externas. En España un 43 por ciento de las mujeres entre 28 y 29 años fuma… ¡casi la mitad!
  • ¿Sabías que el tabaco es el segundo tóxico más perjudicial para la piel después del sol?
  • ¿Sabías que los últimos estudios aseguran que el riesgo de aparición de arrugas en mujeres fumadoras es el triple respecto a las que no fuman?
  • ¿Sabías que 1 mm cuadrado de piel nos defiende de 600.000 radicales libres y que en una fiesta con mucho humo ese mismo trocito de piel se ve atacado por más de un millón de radicales libres?
  • ¿Sabías que el tabaco rompe las fibras que soportan la piel confiriéndole resistencia y que no deja que se regeneren?
Si fumas, déjalo. Si no fumas, evita ambientes con humo o ponerte cerca de personas que estén fumando, tu piel te lo va a agradecer.

Si vives en la oficina, o te pasas los días en un avión con calefacción o aire acondicionado, tu piel estará seca y deshidratada, debido a las temperaturas y a la falta de humedad de estos ambientes. En estos casos lleva siempre una crema hidratante contigo.

Por lo demás intenta llevar una vida relajada dentro de lo que tu rutina te deje, haz deporte y sobre todo duerme mucho, pues el dormir es el mejor tratamiento de belleza que existe. Además en FC Facial CLINIQUE te ofrecemos los tratamientos de la cara más modernos para que le des un cuidado extra a la piel de rostro. Te ofrecemos resultados con seguridad y eficacia a precios justos. No dejes de visitar nuestra web.

 En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 13 de noviembre de 2012

La importancia del agua para la piel


Si seguís “Cuidamos tu cara” habitualmente os habréis dado cuenta de que siempre os aconsejamos beber mucha agua, al menos entre litro y medio y dos litros al día. Nunca hemos entrado en mucho detalle sobre los beneficios que aporta el agua a vuestra piel, pero hoy ¡nos mojamos!

Como bien sabéis, nuestro cuerpo es básicamente agua y la piel, nuestro mayor órgano, está formada por una cantidad que ronda el 75% de el líquido elemento repartidos, en aproximadamente un 10% en la epidermis, la capa más superficial, y el resto en las capas más profundas.

La pérdida de agua en la piel provoca una insuficiencia de hidratación, la piel pierde su elasticidad, se seca y surgen las arrugas y por lo tanto una vejez prematura. Cuando la piel permanece hidratada, todo lo contrario, no existe la tirantez y el aspecto del cutis es saludable, luminoso y radiante.

Para que esto no ocurra, además de usar una crema hidratante sin importar la estación del año en la que estemos, ya que muchas personas descuidan los cuidados de la piel en los meses fríos, hay que beber mucha agua. Es conveniente llegar a tomar los dos litros de agua recomendados, o si lo queréis medir de otra manera, 8 vasos al día.

Los beneficios que reporta el agua no solo afectan a la piel a través de la hidratación con consecuencias como el mantenimiento de su juventud y tersura, sino que a través de otras cualidades también beneficia al cutis de manera indirecta. Disminuye la sensación de hambre, por lo que las dietas lo recomiendan, además elimina toxinas en el organismo. Para personas con problemas del riñón o infecciones de orina, el agua ayuda a depurar y está altamente recomendado.

Así que ya sabéis, a beber mucha agua y no esperéis a estar sedient@s, el agua es deliciosa y refrescante, vuestro cuerpo os lo va a agradecer.

Por otro lado, el ácido hialurónico presente en nuestro organismo, contiene moléculas de agua, que le dan la hidratación necesaria a la piel, en FC Facial CLINIQUE  tenemos el tratamiento para proporcionar la hidratación necesaria a la piel de la cara, La Bioplastia facial. Consulta toda la información para hidratar la piel de la cara aquí. No pierdas ni un instante, coge tu teléfono y marca el 902 52 22 40 o visítanos en cualquiera de nuestras CLINIQUES para solicitar tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 6 de noviembre de 2012

Los 4 síntomas de envejecimiento de la piel

Es inevitable que con el transcurso del tiempo nuestra piel se vea afectada de diversas maneras, pero hay cuatro síntomas que deberías vigilar, si es que aún no lo has hecho, para empezar a darle unos cuidados extra si quieres que permanezca más joven durante más tiempo.

1. Pérdida de capacidad de hidratación.

Con el paso de los años a la piel le cuesta cada vez más estar hidratada volviéndose más seca y viéndose menos radiante y luminosa. Esta capacidad para retener agua se debe compensar tomando mucha agua, comiendo muchas frutas y verduras y sobre todo utilizando una buena crema hidratante.

2. Fotoenvejecimiento.

Los rayos ultravioleta van incidiendo en nuestra piel día a día y van destruyendo las células de la piel a causa de la liberación de los radicales libres y al provocar la disminución de la producción de colágeno. Te aconsejamos siempre usar protector solar o comértela.

3. Pérdida de elasticidad.

A partir de los 25 años la producción natural de colágeno desciende y la piel pierde elasticidad, por consiguiente es más propensa para que se formen arrugas. ¿Sabes que alimento es bueno para ayudar a que este descenso sea más lento? La gelatina. Posee 18 aminoácidos, entre ellos, 9 que forman parte del grupo de 10 aminoácidos esenciales para el organismo. Además es un alimento sano, rico en proteínas y libre de carbohidratos y grasas.
       
4. La piel se regenera más lentamente.

Los seres humanos, al igual que la mayoría de los animales, mudamos la piel. No de una manera tan impactante como puede hacerlo una serpiente, pero es cierto que estamos constantemente desechando células muertas de nuestra piel. Este proceso natural con el tiempo es más lento y podemos ayudar realizándonos peelings y exfoliando nuestra piel de manera regular.

A pesar de vigilar los síntomas y cuidarse mucho es inevitable que al final el tiempo haga mella en la piel de nuestro rostro, por eso en FC Facial CLINIQUE te proponemos el tratamiento rejuvenecedor por excelencia, la toxina botulínica. La toxina botulínica es una proteína natural altamente purificada que relaja los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas y dejando una piel distendida, tonificada y tersa para devolver toda su luminosidad a la cara.

Además no puedes perderte la promoción de noviembre, en la que el rejuvenecimiento facial tiene regalo.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.