martes, 27 de noviembre de 2012

El acné y la menstruación.


El acné afecta a 6 de cada 10 adolescentes y acaba afectando al 80% de la población general en algún momento de su vida, aunque tenga su auge durante la adolescencia, no por no haberlo sufrido durante la misma significa que no vaya a aparecer nunca.

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres es la aparición de acné durante el periodo menstrual, pues es en estos días cuando el cutis se vuelve más graso y aparecen más espinillas de lo normal debido a los cambios hormonales que sufre el organismo en este periodo.

El ciclo femenino se divide en tres etapas diferenciadas. La pre-ovulación, la menstruación y la post-ovulación. Es durante el primer periodo cuando comienzan estos cambios en las hormonas y por consiguiente un mayor desarrollo del acné en el rostro. Los primeros días son los peores y el acné no desaparece hasta el final de la menstruación, cuando sube el nivel de estrógenos y la piel empieza a mejorar.

Si la aparición de acné es exagerada es conveniente acudir a un médico especialista para que pueda estudiar tu caso, ya que dependiendo de la situación particular el tratamiento puede variar. En algunos casos se recetan anticonceptivos que gracias a las hormonas que contienen regulan esta situación, pero en otros casos la alteración hormonal no hace sino empeorar la situación.

Incluso es posible que durante estos días te aparezca más vello del normal en tu rostro o tu cuerpo o que tu ciclo sea muy irregular todo ello debido a un desorden hormonal. Nunca intentes auto-medicarte si te encuentras en esta situación, pues solamente un médico tiene los conocimientos suficientes para ayudarte con tu problema.

Prevención

Siempre puedes ayudar a que tu piel no sufra estragos durante este periodo, pues al cambiar su comportamiento deberías cambiar tus hábitos de limpieza y tratamiento del rostro en estas fechas.
Cuando comienza el ciclo, tu nivel de estrógenos inevitablemente baja y debido a ello la piel se seca y es más vulnerable. Comienza entonces a limpiarte con productos diseñados para pieles sensibles e hidrata tu rostro después de la limpieza con una crema. Durante estos días, al estar tu piel más sensible deberás también protegerte con más cuidado del sol, estemos en la estación que estemos recuerda que los rayos UVA y UVB inciden igualmente.

Además en FC Facial CLINIQUE somos especialistas en Medicina Estética Facial, ofreciéndote las últimas técnicas en tratamientos indicados para el acné y a la desaparición de manchas que tuvieron su origen en el acné juvenil. Llámanos al 902 52 22 40 y solicita ya tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario