martes, 4 de diciembre de 2012

Por qué se deshidratan mis labios


Como habéis podido notar estos últimos días el frío ha llegado, y ha venido para quedarse. Ya habéis sacado vuestra ropa de invierno, guantes, bufandas, gorros, orejeras, abrigos y anoraks, pero ¿como vais a cuidar una de las partes de vuestro cuerpo más delicadas a estos cambios de temperatura? Hablamos de los labios.

El labio está formado por un músculo esquelético que está cubierto de piel por fuera y por una mucosa por dentro. Si te das cuenta los labios del ser humano son de un tono rojizo, y eso se debe a que precisamente esta mucosa permite que se transparente la red capilar y veamos los labios de este color. ¿Qué ocurre si apretamos mucho los labios? Que al soltar están más rojos aún ya que ha aumentado la circulación sanguínea.

Por otro lado, la piel exterior a pesar de estar constituida por epidermis, dermis e hipodermis tiene unas características muy diferentes como se puede observar a simple vista que el resto de la piel del rostro y al ser tan fina actúa con mayor ineficacia como protección ante los agentes externos.

Es por ello que las bajadas de temperatura y el viento frío le afectan de manera notablemente  distinta, porque además de ser la parte del cuerpo que se expone al sol y al frío en invierno junto con el rostro y las manos, los labios al ser muchísimo más sensibles son los más afectados.

Los labios para empezar carecen de melanina, por mucho que tomes el sol ya has visto que los labios no se te ponen morenos, y no tienen protección ante los rayos ultravioletas, uno de los principales motivos de que estos se deshidraten y en consecuencia agrieten. Durante el invierno, por frío que haga no te fíes del sol, pues es igual de fuerte que en otras épocas del año y en zonas de nieve aún peor compañero, pues al reflejarse en la nieve o el hielo incide con mayor fuerza sobre la piel.

Así como no ocurre en otras partes del cuerpo, no existe diferencia alguna entre la piel de los labios de un hombre y de una mujer, aunque pueda parecer en un principio que las mujeres resisten mejor el frío en sus labios esto solo se debe a que el uso de barra de labios les ofrece mayor protección.

Para protegerlo del frío lo mejor es que apliques vaselina con protección ante los rayos UVA y UVB, así además de cuidarlos del aire frío lo harás también del sol. No te los humedezcas con la lengua y evita el consumo de tabaco, alcohol y cualquier actividad que ayude a la deshidratación. Las situaciones de estrés también provocan un agrietamiento de los labios, así que intenta llevar una vida lo más tranquila posible, por difícil que sea.

En FC Facial CLINIQUE también cuidamos tus labios, pues nuestro aumento de labios con relleno de ácido hialurónico te aportará una dosis extra de hidratación y volumen. Contacta con nosotros en el 902 52 22 40 o acércate a cualquiera de nuestras CLINIQUES.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario