martes, 11 de diciembre de 2012

Los 5 secretos con los que combatir la hipersensibilidad de la piel.

La piel sensible es un tipo piel que comienza engañando, pues durante la juventud parece que nada le afecta, apenas le afecta el acné y presenta un aspecto vivo y terso, sin impurezas. En cuanto se empiezan a cumplir años se van desarrollando todos los síntomas de esa hipersensibilidad. Este tipo de piel tiene una defensa cutánea débil, pues permite la entrada de agentes nocivos con mayor facilidad que una piel normal y además facilita la evaporación del agua lo que hace que se deshidrate con facilidad y se reseque, provocando escamación y tiranteces. 

El invierno es precisamente la época del año en la que más sufre y más en zonas de climas secos, por eso te vamos a contar 5 trucos que te ayudarán a mejorar su aspecto y tu salud. 

  1. Mantén tu piel hidratada, para ello beber agua es algo indispensable, entre 6 y 8 vasos diarios es el mínimo recomendado y entre más mejor, el exceso no te va a perjudicar de ningún modo. 
  2. Elige con cuidado el maquillaje, pues ciertos productos cosméticos tienen componentes que resultan especialmente nocivos para tu cutis. Consulta con el responsable del establecimiento de cosmética ya que podrá ayudarte sobre todo si tu problema radica en la alergia a algún producto concreto. Opta por elegir siempre que puedas productos naturales, aquellos que sean incoloros y estén libres de fragancia serán menos contraproducentes que, por ejemplo, los que estén fabricados con base mineral. 
  3. Limpia la piel con agua templada, el agua demasiado caliente favorecerá la rotura de capilares y el agua fría la deshidratación de la misma por lo que acabaría secándose aún más. 
  4. Utiliza siempre cremas para protegerte del sol, si tu piel es sensible los rayos solares perjudicarán de mayor manera a tu cutis, no importa si hace frío y estás en invierno, el sol incide en tu piel y debes protegerla. 
  5. No te olvides de la exfoliación, existe una falsa creencia de que las personas con pieles sensibles no deben exfoliar su piel, esto es totalmente falso. Sea como sea tu piel cada cierto tiempo, en este caso el tiempo tiene que ser un poco mayor, debes retirar las células muertas y ayudar a que quede libre de impurezas. 


Si sigues estos 5 consejos tu piel no dejará de ser sensible, pero ayudarás en gran manera a que no empeore la situación y esté lo mejor posible. En FC Facial CLINIQUE te ayudamos a dar un cuidado extra a tu piel con nuestros tratamientos médico estéticos de última generación. Consulta en nuestra web www.facialclinique.com todos nuestros tratamientos y ponte en contacto con nosotros para solicitar tu consulta médica gratuita. 

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario