lunes, 24 de diciembre de 2012

Tengo un tatuaje, ¿Me puedo hacer la depilación láser?




Seguramente el día en el que te hiciste un tatuaje en lo último que pensaste era en si ibas a hacerte la depilación láser, porque normalmente una persona no piensa que van a ser incompatibles pero es así. En lo único que piensas en el momento de hacértelo es en que si va a quedar bien, si te va a doler, qué cuidados tendrás que realizar una vez esté hecho, el cuidado con el sol… pero de la depilación, nada de nada.

Como sabéis el láser se activa gracias al color del pelo que viene dado por la melanina, destruyendo el folículo piloso. Cuando una persona tiene un tatuaje, el médico que lo aplica debe respetar un perímetro de seguridad alrededor del límite del tatuaje, que varia en función de cada caso. ¿Por qué? Porque el tatuaje al ser de un color oscuro, al aplicar el láser de depilación, a éste lo detecta como si fuera melanina y concentra la acción del calor en toda la piel en lugar de únicamente en el folículo piloso. Esto puede ser peligroso, porque el que va a borrar o deformar el tatuaje es lo de menos, lo grave es que puede quemar la piel produciendo dolor y dejando ampollas y cicatrices en la zona de incidencia.

El láser en un principio fue diseñado para borrar los dibujos tatuados, aunque el avance más rápido se produjo en la tecnología del mundo de la depilación, y por las razones expuestas anteriormente son totalmente incompatibles depilación y tatuajes.

¿Quieres hacerte un tatuaje pero también la depilación láser? Te recomendamos que primero te hagas la depilación con todas sus sesiones, y cuando ya no te crezca vello te hagas el tatuaje. Piensa que en un futuro puede que te vuelva a salir vello, ya que la depilación láser no garantiza que nunca te vuelva a salir, entonces tendrás que utilizar otros métodos como la cera o máquinas depiladoras.

¿Quieres un tatuaje pero no quieres arriesgarte a no poder hacerte la depilación láser nunca más? Pues hazte un tatuaje con sustancias naturales como los tatuajes de henna que se borran al cabo de unas semanas, duran poco, pero no te dejarán consecuencias, podrás seguir depilándote, y no corres el riesgo de arrepentirte al cabo de 30 años de lo que te tatuaste con 18 en un acto de rebeldía.

En FC Facial CLINIQUE además de ofrecerte los tratamientos de medicina estética facial más avanzados también te ofrecemos la depilación láser con láser Alejandrita y atractivos bonos para ayudarte a ahorrar. Entra ya en nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario