lunes, 31 de diciembre de 2012

El embarazo y la depilación láser



Llega el momento en una gran parte de las mujeres en el que a partir de cierta edad surge el instinto maternal, a veces en compañía o a veces solas, pero llegado el momento deciden afrontar el reto de ser madres. El embarazo, sobre todo el primero, suele ser un momento de aprendizaje en el que surgen muchas dudas y preguntas sobre nuestro cuerpo ya que la situación es desconocida y no sabes cómo afectarán ciertos hábitos al feto. Una de las preguntas que más nos formulan nuestras pacientes en FC Facial CLINIQUE es: ¿Puedo hacerme la depilación láser estando embarazada? Por ello esta entrada va dedicada a ellas en especial y resolver las dudas que os hayan surgido.

A pesar de que no se haya demostrado que el láser pueda producir daños en el embrión, esta es una práctica totalmente desaconsejada y no vale la pena correr ningún riesgo, al igual que agredir al cuerpo lo mínimo posible evitando ingesta de alcohol, sin fumar o teniendo mucho cuidado con los medicamentos, ya que no existen investigaciones suficientes para saber el efecto sobre el feto que tendría la aplicación del láser aunque sea en zonas alejadas del mismo.

Durante la gestación, nuestro organismo es mucho más sensible y la piel, siendo el órgano más grande del cuerpo, sufre los efectos de estos cambios corporales. Si nos realizáramos la depilación láser sería muy fácil sufrir alguna quemadura o acabar con alguna mancha cutánea debido a la hipersensiblidad de la piel en este estado.

El cambio hormonal sufrido por el cuerpo durante estos 9 meses también influye de gran manera a la no recomendación de tratarse con depilación láser. Cualquier cambio hormonal, sin importar su origen, tanto si se debe al embarazo como si se debe a la menopausia o a los efectos de algunos medicamentos, puede desembocar en la aparición de vello en zonas donde antes no había. ¿Tiene algún sentido eliminar vello que al cabo de unos meses va a desaparecer por sí mismo? Obviamente no tiene ningún sentido ya que es fruto únicamente de ese cambio hormonal.

Por estas razones ninguna clínica de medicina estética te recomendará someterte a la depilación láser durante tu embarazo, lo mejor es esperar a dar a luz e incluso también a terminar el periodo de lactación.

En FC Facial CLINIQUE además de ofrecerte los mejores tratamientos médico-estéticos para la cara también te ofrecemos depilación láser en cualquiera de nuestras CLINIQUES y a unos precios excelentes gracias a nuestros bonos.

¡Descúbrelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario