Como bien sabéis, en cuidamos tu cara nos gusta a veces desmitificar alguna creencias populares que son totalmente falsas, pero que debido a su arraigo social, al ir de boca a oreja durante el paso del tiempo, se toman como verdaderas. Hoy derribamos 5 grandes mitos sobre el acné.
Tomar el sol elimina el acné.
Totalmente mentira, tomar el sol en la playa no ayuda para nada a tu piel en este caso, es más, puede tener incluso un efecto negativo ya que puede resecarla, irritarla y dejarla peor de cara al futuro provocando mayor aparición del acné. No se ha demostrado en absoluto que esa creencia tenga ningún fundamento.
El chocolate provoca el acné.
Un alimento nunca provoca el acné, si acaso lo agrava, esto ocurre en cierto tipo de productos que os comentamos en otro artículo de este mismo blog. Los alimentos más perjudiciales para el acné son los lácteos, el azúcar, la sal y la grasa. Es por ello que el chocolate al tener leche en la mayoría de tipos y además azúcar agrava la situación, pero no la provoca.
El maquillaje empeora el acné.
Esto es una verdad a medias, pero lo fundamental es que hay que ir con mucho cuidado con el tipo de maquillaje que utilizas, pues algunos tapan los poros de tu piel agravando también el acné. En cambio existen algunas bases que contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo que lo que hacen es ayudar a prevenirlo. Debes consultar con el comercio donde adquieras los cosméticos y que te aconsejen cuales puedes utilizar.
El acné es cosa de adolescentes.
No creas que una vez que has pasado la adolescencia te has librado del acné, pues aunque la gran mayoría de quienes lo sufren están en ese rango de edad las estadísticas no mienten. Un 25% de las mujeres entre 25 y 40 años de edad manifiesta este problema, e incluso un 5% que supera los 40 años. Si no lo has sufrido, no pienses que te has librado para siempre, aunque ojalá que así sea.
Reventar los granos ayuda a eliminarlos.
¡Cuidado! Esto no lo hagas, ni se te ocurra hacerlo, pues como más te aprietes, te hurgues y revientes los granos, más posibilidades hay de que se infecte tu piel, además causarás enrojecimientos y cicatrices que te pueden durar toda la vida. ¿De verdad quieres tener una cara marcada para siempre?
Por suerte, para aquellas personas que han sufrido acné y su cara ha sido marcada, tenemos una serie de novedosos tratamientos faciales en FC Facial CLINIQUE , como son losl peelings, con los que tu piel podrá recuperar su antiguo aspecto y eliminar o disminuir esas marcas en gran medida. Si eres una de esas personas, llámanos y solicita tu consulta médica gratuita para que podamos ayudarte.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario