lunes, 28 de enero de 2013

Las 6 hierbas medicinales que ayudarán a tu piel



Una gran parte de los medicamentos actuales tiene su origen en las plantas, y estas son una importante fuete de investigación para nuevos fármacos. No hay más que utilizar la lógica, pues siglos atrás los médicos existían, pero lo que no existían eran los laboratorios farmacéuticos. Está más que demostrado que muchas plantas medicinales tienen efectos positivos en la salud, y con ayuda de la química y la farmacia se ha conseguido sintetizar toda la efectividad en cápsulas o cremas mucho más cómodas de tomar o utilizar.

Si miras los anuncios de cosméticos en televisión en muchos de ellos aparece la palabra “natural” haciendo referencia a que tienen alguna planta en su esencia, y si buscas recetas de cremas o mascarillas naturales por Internet encontrarás multitud de ellas, todas ellas relacionada con alguna hierba o planta en particular.

¿Quieres conocer cuáles son las que verdaderamente ayudarán más a tu piel?
  • : En Alemania se hizo un estudio en el que se demostró que las mujeres que bebían té verde a diario reducían el enrojecimiento de la piel un 25%, además también aumento la elasticidad, el flujo sanguíneo, la hidratación y el transporte de oxígeno a la piel.
  • Manzanilla: desde un punto de vista terapéutico y medicinal, esta hierba destaca por su efecto antinflamatorio y antiséptico, por lo que sus efectos son básicamente calmantes. Es ideal para las pieles secas y sensibles que se irritan con facilidad.
  • Ginseng: son muchas las propiedades de la raíz de esta planta, entre ellas es conocido su efecto antioxidante que reduce la sequedad y las arrugas en la piel, además acelera la eliminación de toxinas y protege contra las radiaciones solares responsables de melanomas.
  • Lavanda: esta es una de las hierbas medicinales más utilizadas en cosméticos, incluso en perfumes y productos del hogar. Sus funciones son calmantes y relajantes y promueve la regeneración celular.
  • Menta: aunque la solemos asociar a soluciones para refrescar el aliento, sus propiedades de enfriamiento natural ayudan a aliviar escozor y enrojecimiento, por ello ayudan por ejemplo a los brotes de granos y acné en el rostro.
  • Soja: La soja es una legumbre de altos niveles proteicos, algo excepcional para una planta, y también con elevados niveles de calcio. Sus propiedades también se aplican en los cosméticos en productos anti-edad, pues retienen la hidratación en la piel, actúan como antioxidantes y estimulan la creación de colágeno.


Todas estas plantas ayudan a tu piel, tanto en productos naturales como en cosméticos pero si lo que de verdad quieres es dar un cuidado extra a tu piel ponte en contacto con FC Facial CLINIQUE, solicítanos tu consulta médica gratuita y te aconsejaremos el tratamiento que más vaya a beneficiar a tu rostro.

En FC Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario