martes, 22 de enero de 2013

5 trucos para eliminar el brillo de tu rostro

Que la piel de tu cara esté radiante e iluminada es una cosa, que brille, es otra. Mientras lo primero da un aspecto saludable e higiénico a tu piel, el brillo excesivo no resulta nada favorecedor y muestra una piel sucia, grasa y con exceso de sebo. Cada persona tiene un tipo de piel diferente y algunas son propensas a tener la piel grasa, otras sufren problemas hormonales, situaciones de estrés o no se alimentan correctamente provocando desordenes en la misma. 

Os vamos a dar 5 trucos con los que vais a mejorar de buen seguro el aspecto de vuestra piel y lograr controlar el cutis graso para lucir ese rostro limpio y radiante que tanto deseáis:
  1. Limpieza diaria. Aprende a limpiar tu rostro cada día siguiendo una rutina de limpieza facial adecuada. En otra publicación en nuestro blog te indicamos como limpiar la cara a diario de forma correcta.
  2. Ojo con el maquillaje. Utiliza maquillajes que no añadan aceites y brillos a tu piel, y si vives en zonas con climas templados o en verano, evita usar mucha cantidad de maquillaje ya que éste acabara por parecer una máscara. Puedes utilizar iluminadores en sienes, pómulos y barbilla y que parezca que los rayos del sol inciden en tu rostro.
  3. Las toallitas antibrillo. Son toallitas que puedes adquirir en parafarmacias, centros de cosmética, y hasta en supermercados, y a un precio muy asequible. Ideales para llevarlas en el bolso se fabrican a base de un tejido secante y se utilizan para absorber el exceso de grasa con un solo movimiento y mantenerte libre de brillos.
  4. Exfolia tu piel. Hazlo una vez a la semana el primer mes y luego cada quince días ya que podrías acabar irritándola. Utiliza exfoliantes naturales caseros como pasta de arroz, mascarillas de barro, de arcilla... o deja que te aconsejen un producto del mercado que se adapte a tu tipo de piel. En tu centro de cosmética habitual sabrán aconsejarte cuál te conviene, pero es importante que sea hidratante y no graso.
  5. Cuida tu alimentación. Las situaciones de estrés son difíciles de evitar, los cambios hormonales también, pero la alimentación depende completamente de ti, y no hay excusas en este campo. Evita los excesos de grasa en los alimentos, el alcohol y los picantes.
Con estos 5 tipos podrás lucir en poco tiempo un rostro mucho más saludable, y si quieres dar un cuidado extra a tu piel te damos un sexto consejo. Llámanos a FC Facial CLINIQUE y solicita tu consulta médica gratuita, podremos aconsejarte un tratamiento médico estético facial que se adapte a tus necesidades. 

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario