martes, 13 de noviembre de 2012

La importancia del agua para la piel


Si seguís “Cuidamos tu cara” habitualmente os habréis dado cuenta de que siempre os aconsejamos beber mucha agua, al menos entre litro y medio y dos litros al día. Nunca hemos entrado en mucho detalle sobre los beneficios que aporta el agua a vuestra piel, pero hoy ¡nos mojamos!

Como bien sabéis, nuestro cuerpo es básicamente agua y la piel, nuestro mayor órgano, está formada por una cantidad que ronda el 75% de el líquido elemento repartidos, en aproximadamente un 10% en la epidermis, la capa más superficial, y el resto en las capas más profundas.

La pérdida de agua en la piel provoca una insuficiencia de hidratación, la piel pierde su elasticidad, se seca y surgen las arrugas y por lo tanto una vejez prematura. Cuando la piel permanece hidratada, todo lo contrario, no existe la tirantez y el aspecto del cutis es saludable, luminoso y radiante.

Para que esto no ocurra, además de usar una crema hidratante sin importar la estación del año en la que estemos, ya que muchas personas descuidan los cuidados de la piel en los meses fríos, hay que beber mucha agua. Es conveniente llegar a tomar los dos litros de agua recomendados, o si lo queréis medir de otra manera, 8 vasos al día.

Los beneficios que reporta el agua no solo afectan a la piel a través de la hidratación con consecuencias como el mantenimiento de su juventud y tersura, sino que a través de otras cualidades también beneficia al cutis de manera indirecta. Disminuye la sensación de hambre, por lo que las dietas lo recomiendan, además elimina toxinas en el organismo. Para personas con problemas del riñón o infecciones de orina, el agua ayuda a depurar y está altamente recomendado.

Así que ya sabéis, a beber mucha agua y no esperéis a estar sedient@s, el agua es deliciosa y refrescante, vuestro cuerpo os lo va a agradecer.

Por otro lado, el ácido hialurónico presente en nuestro organismo, contiene moléculas de agua, que le dan la hidratación necesaria a la piel, en FC Facial CLINIQUE  tenemos el tratamiento para proporcionar la hidratación necesaria a la piel de la cara, La Bioplastia facial. Consulta toda la información para hidratar la piel de la cara aquí. No pierdas ni un instante, coge tu teléfono y marca el 902 52 22 40 o visítanos en cualquiera de nuestras CLINIQUES para solicitar tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario