martes, 26 de marzo de 2013

La especia milagrosa, la cúrcuma.


La cúrcuma es una especia anaranjada de la familia del jengibre y que comenzó a importarse de la India, a la que se asocia su nombre en numerosas ocasiones. Se extrae de la Cúrcuma Longa y forma parte del polvo de curry ya que es la especia que le da el color amarillo utilizándose por ello como colorante alimentario. Durante miles de años ha formado parte de la cocina oriental, tanto por otorgar color al arroz como por las propiedades médicas que le se le conferían. Hasta no hace muchos años solo la medicina holística reconocía los beneficios de esta especia oriental, pero hoy en día todos la medicina occidental ha terminado por hacerlo después de demostrar en diversos estudios la veracidad de sus propiedades cuasi milagrosas.

Entre sus propiedades vamos a enfatizar en aquellas que más os interesan para el cuidado de vuestra piel, pero también os nombraremos algunas que nos parecen interesantes y dignas de conocerse.
  • La cúrcuma ayuda a la prevención del cáncer de piel, además del de próstata y mama. Además a los pacientes que sufren efectos secundarios de la quimioterapia esta especia ayuda a mitigarlos.
  • Estimula la circulación sanguínea, con lo que la piel luce mucho más radiante y bella, un efecto similar al del veneno de abeja que os describimos en el post de hace dos semanas.
  • Ayuda a mejorar las dermatitis, psoriasis y eczemas.
  • Es antioxidante, sus efectos son parecidos a los de las vitaminas C y E y combate los radicales libres.
Sus efectos son tan positivos que algunas marcas de cosmética orgánica no han dudado en añadirla a sus productos sobre todo en Oriente y no dudamos que dentro de un tiempo ocurra aquí lo mismo. Entre otros beneficios de esta especia están su efecto hepaprotector, neuroprotector, antimicrobiano y fungicida, diurético, antidepresivo, ayuda a bajar los niveles de colesterol y debido a todas sus bondades se utiliza terapéuticamente en: artritis, inflamaciones articulares, aterosclerosis, daños hepáticos, úlcera gástrica, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn,  y colitis ulcerosa entre otras enfermedades.

Actualmente en Estados Unidos se están completando multitud de ensayos clínicos con pacientes voluntarios para comprobar las propiedades de la cúrcuma y la curcumina. Puedes encontrar cúrcuma en algunos alimentos que consumes en el día a día y solo tienes que echar un vistazo al etiquetado y comprobar si se encuentra el colorante E100, E100i: cúrcuma, si se encuentra el extracto crudo, o E100ii, curcumina, si es el compuesto purificado. Lo podrás encontrar en mantequillas o en la mostaza.

En FC Facial CLINIQUE siempre te recomendamos cuidar tu alimentación, pero también queremos que sepas que puedes cuidar la piel de tu rostro un poco más. ¿Cómo? Con alguno de nuestros tratamientos no invasivos en nuestras cliniques. Solo tienes que llamarnos al 902 52 22 40 y solicitar tu cita médica gratuita. Estaremos encantados de atenderte.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 19 de marzo de 2013

5 razones por las que el sexo es bueno para tu piel



La piel es un órgano que somatiza diferentes emociones, todas aquellas sensaciones que puedan generar vitalidad van a ser buenos para ella y consecuentemente para tu belleza. Diversos estudios avalan las bondades de la práctica del sexo y todos ellos aseguran que además de fortalecer el físico y esculpir y tonificar el cuerpo al trabajar glúteos, abdomen y piernas, también ayudan a que la piel de la mujer luzca más suave y su cabello más sedoso. Las razones por las que practicar sexo es positivo son varias y te dejamos con las 5 que beneficiarán a tu piel.

Previene de la sequedad en la piel.

Conforme la edad aumenta el deseo sexual en la mujer tiende a disminuir debido a la disminución de hormonas. Esto desemboca en una piel de peor calidad y un rostro más seco. Mantener las relaciones sexuales favorecerá los niveles de oxígeno y circulación sanguínea evitando la sequedad en la piel.

Tu piel relucirá.

Al hacer el amor la mujer produce el doble de estrógeno y de la hormona DHEA, esta hormona es la que mantiene la piel suave y da brillo al cabello, con ello se eliminan las posibilidades de sufrir dermatitis, erupciones en la piel y manchas.

Tus poros permanecerán limpios.

Durante la práctica del sexo se produce mayor transpiración en la piel, esta transpiración está llena de aceites nutritivos que la piel absorbe si no se va corriendo a la ducha después del acto. Esto lo que da es un aspecto jovial, mucho más reluciente y rejuvenecido a la mujer.

Tu piel permanece hidratada.

El aumento de la circulación sanguínea durante el sexo aumenta irremediablemente, esto favorece a que tu piel se hidrate, pues la sangre se traslada de forma más eficiente y la circulación otorga a la piel la humedad necesaria para estar saludable.

Elixir de la juventud

El sexo te mantiene joven, no solo por todas las razones anteriores sino porque la producción de colágeno aumenta durante este tiempo. Como sabéis el colágeno es el sustento de la piel y el enemigo de la flacidez número uno y evita la aparición de arrugas.

Además de mejorar tu piel estarás ayudando en otros ámbitos de tu salud y sobre todo teniendo una relación de pareja mucho más saludable, así que desde FC Facial CLINIQUE te animamos a que cuides de tu piel ;).

Seguro que te pondrás a seguir nuestras recomendaciones, pero si lo que de verdad quieres es dar un cuidado extra a tu piel ponte en contacto con FC Facial CLINIQUE, solicítanos tu consulta médica gratuita y te aconsejaremos el tratamiento que más vaya a beneficiar a tu rostro.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 12 de marzo de 2013

Veneno de abeja, la última moda para cuidar la piel.


La apitoxina es el veneno que segregan por la mayor parte de las abejas para defenderse pero viene usándose en la medicina desde hace varios siglos porque su fórmula ayuda a tratamientos de afecciones articulares entre otras enfermedades y como antiinflamatorio (su poder es 100 veces mayor que el de la cortisona). Incluso actualmente se desarrollan investigaciones sobre la melitina, una de las toxinas de este veneno, para comprobar sus efectos en los tratamientos de cáncer de piel o de mama.

Ahora quizás te extrañe menos  que se utilice también en cosmética y que se haya puesto de moda recientemente, pues la semana pasada fue noticia que Kate Middleton utilizaba productos con este componente y de ahí su belleza radiante el día de su boda. No solo ella, también Jennifer López, Gwyneth Paltrow, Claudia Schiffer y Victoria Beckham confesaron que el veneno de abeja  era el secreto de su estupenda piel.

Primero fue la baba de caracol, luego el veneno de serpiente, ahora le toca al veneno de abeja, sustancias que se ponen de moda y que tienen efectos positivos sobre la piel, siempre según las marcas que trabajan los cosméticos. Las promesas van desde la contribución a la renovación de la piel, como a la reparación de las células dañadas gracias a su capacidad regenerativa y antibacteriana, además de actuar como barrera protectora contra los radicales libres.

No tardarán en aparecer productos de las grandes firmas de cosméticos apuntándose también a esta moda, sino tiempo al tiempo.

Lo que no es una moda son los tratamientos médico-estéticos no invasivos que te ofrecemos en FC Facial CLINIQUE, todos ellos con garantía de seguridad y eficacia y realizados por equipos médicos especialistas altamente cualificados.

Olvídate de las secreciones del animal de moda del momento y trátate con garantía en una clínica especializada, aprovecha nuestra promoción mensual y benefíciate del precio de la bioplastia facial con ácido hialurónico. El ácido hialurónico no proviene de ningún insecto, está presente en nuestro cuerpo y aporta volumen, hidratación, protección contra los radicales libres  y capacidad de embriogénesis. En  FC Facial CLINIQUE utilizamos ácido hialurónico de origen no animal, no tóxico, biocompatible y biodegradable,  lo que garantiza plenamente la seguridad de nuestros tratamientos.

Llámanos ya al 902 52 22 40 y pide cita en tu FC Facial CLINIQUE más cercano.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

jueves, 7 de marzo de 2013

La cuperosis, un problema sonrojante.



Se dice que un 10% de la población adulta la padece (quizás sea un dato algo exagerado) pero los primeros síntomas de la cuperosis aparecen durante la adolescencia y van aumentando con la edad con el riesgo de convertirse en un problema permanente.

No es una enfermedad grave, pero sí un problema molesto que se manifiesta en forma de pequeñas marcas llamadas telangiectasias o manchas rojizas que cubren la superficie del rostro, normalmente el pómulo, y no son sinónimo de estar sana y lozana como decían las abuelas antaño, sino que son la consecuencia de un problema de circulación.

La cuperosis surge de la dilatación de los vasos capilares que irrigan la dermis debido principalmente a que existen personas con capilares sanguíneos más frágiles que otras y que son por tanto más propensos a dilatarse. Este problema aparece en aquellas con piel vasorreactiva lo cual es de carácter hereditario (el 56% de los casos corresponden a personas con antecedentes) y también es más común en mujeres que en hombre. Por otro lado es completamente lógico que sea más visible en personas con la piel clara y fina (fototipos I y II) ya que en el resto de pieles incluso se disimula bastante y puede no llegarse a notar nunca.
Su principal factor de aparición radica en cambios de temperatura y sobre todo la exposición al frío, aunque existen otros factores que pueden ser agravantes como trastornos alimenticios o nerviosos, desajustes hormonales, el embarazo, el alcohol o el estrés.

Se distinguen principalmente dos tipos de cuperosis. La cuperosis rosácea, cuyas dilataciones venosas alrededor de nariz y pómulos a menudo se confunden con acné pues aparecen pequeños granos, pero se presenta después de los 25 años y responden al estrés, a la consumición de productos muy calientes y al alcohol. La cuperosis adquirida por su parte estárrelacionada con la exposición al sol sin la protección adecuada y al uso de cremas con cortisona o algunos cosméticos agresivos.

Existen diferentes tratamientos para solucionar la cuperosis o al menos mitigarla, que van desde el uso de maquillajes y cremas para disimularlas, a fármacos y tratamientos con láser. Siempre en estos casos es importante acudir a un dermatólogo que nos pueda ayudar y recomendar el tratamiento a seguir según sea nuestro caso.

Además, cualquiera que sea tu situación, si deseas dar un extra de cuidado a tu rostro acude a FC Facial CLINIQUE, este mes de marzo tenemos en promoción el relleno con ácido hialurónico a 199€ el tratamiento con un vial. No esperes más y llámanos al 902 52 22 40 para solicitar tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.