martes, 16 de abril de 2013

10 errores que se cometen al cuidar la piel


Las rutinas de belleza son muy variadas, y la cantidad de información proporcionada en revistas, blogs, vídeos en Youtube, etcétera puede hacer que con tanto lío acabéis cayendo en errores que en lugar de cuidar vuestra piel la estropeen. Hoy os vamos a revelar 10 errores típicos que se cometen en muchas ocasiones al cuidar la piel. Atentas porque alguno puede ser vuestro caso.
  • Lavarse la cara con agua muy fría o muy caliente. Las temperaturas extremas no van bien para la piel, el calor dilata los poros y el frío contrae los capilares. Ninguna de las opciones es buena, es mejor siempre utilizar agua templada.
  • Frotar con la toalla al secarse la cara. Frotando estarás agrediendo tu piel, mejor dale toca suavemente con la toalla varias veces para que absorba el agua sin irritar la piel.
  • Pensar que todos los cosméticos sirven para cualquier tipo de piel. Esto no es así, los cosméticos están indicados para un tipo de piel particular, siempre adquiere cremas y mascarillas indicadas para la tuya.
  • No limpiar el rostro a diario. Aunque sea una tarea pesada, es algo que es totalmente aconsejable, por cansada que estés, dedica 10 minutos a tu rutina de limpieza diaria, puedes empezar por esta rutina que os aconsejamos hace unos meses.
  • No protegerse del sol cuando no es verano. En invierno y en primavera los rayos de sol inciden igualmente. Si vas a hacer ejercicio o a estar a la intemperie protege tu piel, pues puedes quemarte de todos modos y hacer un daño irreparable a tu rostro. Ya sabéis que el enemigo nº1 de nuestra piel es el Sol.
  • No cuidar la dieta. Sí, la dieta influye en la piel, de nada sirve seguir todos los consejos de belleza que leemos si luego arrasamos con la nevera sin piedad. Una dieta equilibrada es la base de la salud cutánea.
  • Fumar. Un vicio que cuesta dejar, pero ya habéis visto en muchas ocasiones cuales son los efectos del tabaco en la piel, en pocos años las arrugas están aseguradas. Si dejáis de fumar a tiempo vuestra piel permanecerá joven bastantes años más.
  • No beber suficiente agua. Sabemos que beber al menos dos litros de agua al día es importantísimo para la hidratación de nuestro organismo y de la piel, pero a muchas personas les cuesta llegar a estas cantidades. Oblígate. Ponte un horario y cada dos de horas bebe un vaso de agua.
  • No dormir suficiente. El descanso, de al menos 6 a 8 horas diarias es fundamental para que tu organismo al completo se recupere, la piel también.
  • Tocar demasiado tu cara. Por manía, por tics, por costumbre, tocarse la cara continuamente durante el día lleva a infecciones e irritaciones pues estaremos transmitiendo gérmenes y bacterias de aquello que toquemos a nuestro rostro.
Otro error fuera de esta lista es no ponerse en manos de profesionales. A veces tenemos un problema en nuestra piel, un acné que ha dejado marcas o la aparición de arrugas. Lo mejor es acudir a un médico especialista, como los que en FC Facial CLINIQUE estarán encantados de atenderte y aconsejarte. La primera cita es completamente gratuita y estudiaremos tu caso en profundidad. Llámanos al 902 52 22 40.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario