martes, 9 de abril de 2013

Como aliviar la piel irritada: 5 remedios naturales.



Las pieles muy sensibles o atópicas suelen presentar sequedad, erupciones, enrojecimiento y en la mayoría de las ocasiones se asocia a un picor y escozor que hacen que nos encontremos incómodas y la tendencia natural del ser humano es rascarse y empeorar la situación de la piel. Es en esos momentos cuando queremos saber cómo aliviar la piel irritada.

No se sabe exactamente por qué, pero parece demostrado que con el paso de los años la piel de las personas se irrita cada vez más, cada año aumenta el número de casos se hipersensibilidad en la piel y se está asociando a la mayor higiene que termina por eliminar las defensas naturales de la piel en forma de manto lipídico.

Lo mejor es dejar de rascarse y aplicar uno de los 5 remedios naturales que os aconsejamos en Cuidamos tu Cara:
  • Baños de avena. ¿Nunca te has preguntado por qué existen tantos geles de ducha de avena? Pues porque es uno de los remedios naturales más conocidos para las pieles sensibles, tanto por aliviar el picor como por humedecer y aportar suavidad a la piel. Deja caer unos puñados de avena con la bañera llena y tómate un baño de aproximadamente 25 minutos. No te frotes con una esponja, simplemente roza tu piel con la avena y el agua y al secarte evita hacerlo con la toalla si no es tocando mínimamente la piel para absorber el agua sin frotar.
  • Rodajas de pepino. El pepino que tantas veces has visto en los ojos de las mujeres sirven precisamente para refrescar y aliviar las inflamaciones de la piel, puedes ponértelas directamente en la zona afectada y si está frío mucho mejor.
  • Manzanilla. Otro remedio natural que tiene múltiples propiedades. Aplicada en una zona enrojecida con una compresa o gasa hace que se alivie el picor y la piel se calme.
  • El aceite de oliva. Producto tan propio de España además de aportar nutrientes indispensables como alimento proporciona humectación a la piel si la aplicamos directamente o si lo colocamos con una venda durante un par de horas en la zona afectada.
  • Sábila. El tan conocido Aloe Vera, proviene de una planta cuyo origen se ha extendido del norte de África a lugares como Canarias y Sudamérica. Precisamente en las Islas Afortunadas esta planta se encuentra en estado salvaje, se pueden cortar sus hojas y aplicar el gel de su interior directamente a la zona afectada de la piel. La Pita Sábila se utiliza desde hace miles de años como remedio natural a cientos de afecciones.
Evita en las zonas irritadas la incidencia del Sol y productos como cremas o maquillaje que la puedan irritar aún más. Además, si lo que quieres es proporcionar un cuidado extra a tu piel lo que debes hacer es consultar con un médico experto. En FC Facial CLINIQUE te ofrecemos una consulta gratuita con nuestro médico para que te pueda orientar sobre el tipo de tratamiento que mejor se adapta a tu tipo de piel particular.

Entra en nuestra web FC Facial CLINIQUE, llámanos  ya al 902 52 22 40 y síguenos en Facebook.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario