miércoles, 29 de mayo de 2013

Propiedades de las frutas y verduras según su color: el verde.


El verano se acerca y la “operación bikini” está en marcha. Cada día más personas se suman a una dieta equilibrada que debiera ser realizada todo el año pero cuyo auge tiene lugar en la primavera conforme se acerca el verano y se tiene la cabeza más en la playa que en cualquier otro lado.

Siempre os hemos indicado que una dieta equilibrada es básica para tener vuestra piel en perfecto estado pero hoy además os vamos a detallar qué beneficios concretos aportan las frutas y verduras de color verde, pues están directamente relacionados con sus propiedades.

No es corta la lista de frutas y verduras del color esperanza. Entre las verduras encontramos los berros, las judías, las acelgas, el brócoli, la lechuga, la col, las coles de Bruselas, el apio, el nopal, el chayote, el calabacín, el pimiento verde,  el perejil, el cilantro, los canónicos, las alcachofas, los canónicos el pepino y las espinacas. Entre las frutas el limón, la lima, la pera, la manzana, el kiwi, el tuno, la uva verde, las ciruelas, el melón verde y el aguacate. Un largo abanico entre el cual elegir para incorporar a tu dieta aquellos elementos que más te apetezcan.

El color verde se debe a dos factores, los glucosinatos y la clorofila. La clorofila es una sustancia que además de ser necesaria para la fotosíntesis en las plantas aporta energía, desintoxica y oxigena nuestro organismo de forma efectiva  además de fortalecer nuestro sistema circulatorio, intestinal e inmunitario. Además a la clorofila se le atribuye la capacidad de combatir contra el envejecimiento de nuestra piel. Los glucosinatos, grupo derivado de los aminoácidos, por su parte se relacionan con la prevención de ciertos tipos de cáncer. Este efecto anticancerígeno se debe a la activación de enzimas involucradas en la detoxificación de agentes cancerígenos, a la inhibición de enzimas que cambian el metabolismo de las hormonas esteroideas y a la protección contra el daño oxidativo.

Las frutas y verduras de color verde también se caracterizan por poseer un alto contenido en hierro y ellas mismas ayudan a su absorción al contar también con ácido ascórbico y vitamina C que facilitan la penetración de estas sustancias en nuestro organismo. Entre otras también destacan por su alto contenido en antioxidantes como la luteína que ayuda a evitar malformaciones en el embarazo, ácido fólico que fortalece nuestro sistema inmune, potasio, selenio y vitamina K.

Ahora que conoces los beneficios de las frutas y verduras de color verde, ¿A qué esperas para incorporarlas a tu dieta?

Además de la dieta existen otras formas de dar un cuidado extra a la piel de tu cara. ¿Aún no nos conoces? En FC Facial CLINIQUE somos expertos en Medicina Estética Facial y estamos esperando que nos visites para poder devolverte toda tu belleza natural


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 21 de mayo de 2013

Consejos para cuidar tu piel de los cambios bruscos de temperatura.


En esta época de finales de mayo en muchos lugares de España todavía hay frío por las noches y llega el calor durante el día, mientras en los hogares y oficinas empezamos a conectar los aires acondicionados. Los cambios de temperatura bruscos son muy comunes en primavera y afectan negativamente a la piel, siendo más vulnerables los niños y las personas mayores a quienes afecta de mayor manera.

La piel se adapta al estado general del organismo y éste al medio que lo rodea para no perder sus funciones como barrera de protección. Las alteraciones como el frío, el viento, la humedad y los cambios de temperatura con contrastes bruscos entre frío y calor provocan una deshidratación cutánea que se traduce en una piel reseca, que se escama con facilidad y se agrieta en ocasiones. Esto a largo plazo, como cualquier agresión hacia la misma, desemboca en un prematuro envejecimiento. Nuestro rostro siempre es la parte que más expuesta está a estos cambios de temperatura y es por ello que debemos darle un cuidado especial y poder luchar contra las agresiones externas.

  • Utilizar una crema hidratante a diario ayudará a evitar la sequedad, humectar correctamente la piel y conservar su integridad recuperando su vitalidad. Una crema hidratante con aminoácidos regulará el PH de tu piel. También ten mucho ojo con el tipo de crema que utilizas pues tendrás que adquirir una que sea acorde a tu tipo de dermis, cómprala siempre de marca especializada y no vayas a lo más barato, pues tu piel notará la diferencia y te lo agradecerá. Al igual que el maquillaje, las cremas hidratantes pueden tener componentes que sean nocivos y le hagan daño. Puedes ver en este post de nuestro blog cuales son esos ingredientes que puedes encontrar en tus productos cosméticos.
  • Con un protector labial lograremos evitar los cortes y las grietas que suponen estos cambios. Mantenlos siempre hidratados y lleva siempre el protector en el bolso contigo.
  • Utilizar un gel exfoliante una o dos veces en semana ayudará a eliminar las células muertas y si estos incluyen aloe vera, vitamina E o miel además sumarás sus propiedades calmantes reparadoras y revitalizantes.

La primavera es una época ideal para realizarte algunos tratamientos de los que te ofrecemos en FC Facial CLINIQUE, así que no dudes ni un momento en llamarnos al 902 52 22 40 y pedirnos cita para que acudas a tu consulta médica gratuita y que nuestros médicos puedan aconsejarte el mejor tratamiento para llegar con una piel fantástica al verano.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 14 de mayo de 2013

La miel y sus fantásticas propiedades para la piel



El dulce y viscoso fluido producido por las abejas a partir del néctar de las flores es utilizada por el ser humano para endulzar los alimentos desde hace más de 2.000 años, pues se han encontrado muestras de miel perfectamente conservadas en excavaciones egipcias que aún eran comestibles después de calentarlas. Incluso existen referencias en pinturas rupestres más antiguas, pero hoy no os vamos a hablar de su capacidad para endulzar, sino de los beneficios que puede aportar a tu piel que también son conocidos desde tiempos ancestrales.

La miel digerida tiene propiedades excepcionales pues ayuda a absorber el calcio, es rica en nutrientes y vitaminas y sobre todo son interesantes sus propiedades antibióticas, antivirales, antinflamatorias, antialérgicas y anticancerígenas. La enzima que añaden las abejas, la glucosa oxidasa, hace que al ser aplicada sobre las heridas se produzca la liberación local de peróxido de hidrógeno con lo que es una excelente cicatrizante.

La miel se utiliza en combinación con otros productos en decenas de mascarillas caseras, pero ¿Por qué es tan utilizada? ¿Cuáles son las propiedades que hacen de la miel una sustancia tan valiosa en el mundo de la belleza?

La miel de abeja es uno de los mejores humectantes naturales para la piel y gracias a su alto contenido en azúcar previene de la sequedad de la piel e hidrata de forma profunda, no es de extrañar que Cleopatra la utilizara en sus baños en el antiguo Egipto.

 Destacan su alto contenido en vitamina B y minerales, además de antioxidantes que ayudan a prevenir la nefasta acción de los radicales libres, causantes de anomalías y enfermedades  y envejecimiento prematuro, tal y como os contamos la semana pasada en Cuidamos tu Cara.

Al ser antiséptica, antibacterial y antimicrobial ayuda a la desaparición de los granos y previene de la aparición de nuevos convirtiéndose en un genial aliado en la lucha contra el acné.

Su PH es parecido al de la piel, así que previene la sequedad y protege el manto ácido.

Con estos beneficios no es de extrañar que las marcas cosméticas la hayan incorporado ya en jabones, champús, cremas hidratantes y otros productos para el cuidado de la piel y el cabello.

La miel sin duda es una excelente ayuda para tu cuidado cutáneo pero si lo que de verdad quieres es dar un cuidado extra a tu piel ponte en contacto con FC Facial CLINIQUE, solicítanos tu consulta médica gratuita y te aconsejaremos el tratamiento que más vaya a beneficiar a tu rostro.
En FC Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.

martes, 7 de mayo de 2013

Los radicales libres, los aliados del envejecimiento de la piel.



Técnicamente un radical libre es una especie química muy inestable que posee un electrón desapareado, es decir que está descompensado y por tanto cuenta con un alto poder reactivo. Sin ir más lejos, en una explosión nuclear se produce una liberación masiva de radicales libres que permanecen en la zona afectada durante decenas de años y es por ello que es peligroso entrar en un área afectada (como podría ser la famosa Chernobyl). Los radicales libres reaccionan con la piel y dañan a las células y el ADN y es por ello que los que habitan en zonas con radiación sufren grandes riesgos de padecer enfermedades como cáncer.

No solo provienen de explosiones atómicas, numerosos elementos de nuestro entorno como la polución industrial, el tabaco, los medicamentos e incluso los procesos naturales de nuestro cuerpo como el metabolismo de los alimentos, la respiración y el ejercicio también producen radicales libres. Como hemos comentado al principio, el radical libre está descompensado y buscará por todos los medios el equilibrio tomando el electrón que le falta de las células que encuentre a su paso.
Los antioxidantes como las vitaminas A y C o el beta caroteno son el batallón de defensa contra los radicales, pues son sustancias que tienen la capacidad de inhibir la oxidación que causan y contrarrestan los daños, algunos a nivel intracelular y otros en la membrana de la célula, con el fin de proteger los órganos y sistemas.

En el día a día la parte del cuerpo más afectada por los radicales libres es nuestro órgano más externo, la piel, pues toman el electrón que les hace falta de las células del tejido colágeno de la piel y como resultado esta pierde su elasticidad y luce seca y arrugada. Los radicales libres son el principal contribuyente al envejecimiento de la piel y es por ello que es tan aconsejable la ingesta de alimentos con antioxidantes
En la frutas cosechadas maduras se encuentran vitaminas, flavonoides, carotenoides, licopenes, zantinas, índoles y luteínas, sustancias todas ellas con un gran poder antioxidante. Te puedes preguntar por qué a dos personas que viven en un mismo lugar bajo las mismas condiciones y con dietas parecidas se les puede notar el envejecimiento de la piel a diferentes edades. Esto es porque cada cuerpo es  un mundo y mientras que algunos liberan más radicales que otros, otros producen más antioxidantes naturales.

En FC Facial CLINIQUE somos expertos en Medicina Estética Facial y este mes de Mayo tenemos en promoción nuestro tratamiento de Biolifting, ideal para recuperar el volumen perdido y la estructura de la piel y estimular la producción natural de colágeno. ¡Aprovéchate y solicita tu consulta médica gratuita llamando ahora al 902 52 22 40!

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.