martes, 21 de mayo de 2013

Consejos para cuidar tu piel de los cambios bruscos de temperatura.


En esta época de finales de mayo en muchos lugares de España todavía hay frío por las noches y llega el calor durante el día, mientras en los hogares y oficinas empezamos a conectar los aires acondicionados. Los cambios de temperatura bruscos son muy comunes en primavera y afectan negativamente a la piel, siendo más vulnerables los niños y las personas mayores a quienes afecta de mayor manera.

La piel se adapta al estado general del organismo y éste al medio que lo rodea para no perder sus funciones como barrera de protección. Las alteraciones como el frío, el viento, la humedad y los cambios de temperatura con contrastes bruscos entre frío y calor provocan una deshidratación cutánea que se traduce en una piel reseca, que se escama con facilidad y se agrieta en ocasiones. Esto a largo plazo, como cualquier agresión hacia la misma, desemboca en un prematuro envejecimiento. Nuestro rostro siempre es la parte que más expuesta está a estos cambios de temperatura y es por ello que debemos darle un cuidado especial y poder luchar contra las agresiones externas.

  • Utilizar una crema hidratante a diario ayudará a evitar la sequedad, humectar correctamente la piel y conservar su integridad recuperando su vitalidad. Una crema hidratante con aminoácidos regulará el PH de tu piel. También ten mucho ojo con el tipo de crema que utilizas pues tendrás que adquirir una que sea acorde a tu tipo de dermis, cómprala siempre de marca especializada y no vayas a lo más barato, pues tu piel notará la diferencia y te lo agradecerá. Al igual que el maquillaje, las cremas hidratantes pueden tener componentes que sean nocivos y le hagan daño. Puedes ver en este post de nuestro blog cuales son esos ingredientes que puedes encontrar en tus productos cosméticos.
  • Con un protector labial lograremos evitar los cortes y las grietas que suponen estos cambios. Mantenlos siempre hidratados y lleva siempre el protector en el bolso contigo.
  • Utilizar un gel exfoliante una o dos veces en semana ayudará a eliminar las células muertas y si estos incluyen aloe vera, vitamina E o miel además sumarás sus propiedades calmantes reparadoras y revitalizantes.

La primavera es una época ideal para realizarte algunos tratamientos de los que te ofrecemos en FC Facial CLINIQUE, así que no dudes ni un momento en llamarnos al 902 52 22 40 y pedirnos cita para que acudas a tu consulta médica gratuita y que nuestros médicos puedan aconsejarte el mejor tratamiento para llegar con una piel fantástica al verano.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario