miércoles, 29 de mayo de 2013

Propiedades de las frutas y verduras según su color: el verde.


El verano se acerca y la “operación bikini” está en marcha. Cada día más personas se suman a una dieta equilibrada que debiera ser realizada todo el año pero cuyo auge tiene lugar en la primavera conforme se acerca el verano y se tiene la cabeza más en la playa que en cualquier otro lado.

Siempre os hemos indicado que una dieta equilibrada es básica para tener vuestra piel en perfecto estado pero hoy además os vamos a detallar qué beneficios concretos aportan las frutas y verduras de color verde, pues están directamente relacionados con sus propiedades.

No es corta la lista de frutas y verduras del color esperanza. Entre las verduras encontramos los berros, las judías, las acelgas, el brócoli, la lechuga, la col, las coles de Bruselas, el apio, el nopal, el chayote, el calabacín, el pimiento verde,  el perejil, el cilantro, los canónicos, las alcachofas, los canónicos el pepino y las espinacas. Entre las frutas el limón, la lima, la pera, la manzana, el kiwi, el tuno, la uva verde, las ciruelas, el melón verde y el aguacate. Un largo abanico entre el cual elegir para incorporar a tu dieta aquellos elementos que más te apetezcan.

El color verde se debe a dos factores, los glucosinatos y la clorofila. La clorofila es una sustancia que además de ser necesaria para la fotosíntesis en las plantas aporta energía, desintoxica y oxigena nuestro organismo de forma efectiva  además de fortalecer nuestro sistema circulatorio, intestinal e inmunitario. Además a la clorofila se le atribuye la capacidad de combatir contra el envejecimiento de nuestra piel. Los glucosinatos, grupo derivado de los aminoácidos, por su parte se relacionan con la prevención de ciertos tipos de cáncer. Este efecto anticancerígeno se debe a la activación de enzimas involucradas en la detoxificación de agentes cancerígenos, a la inhibición de enzimas que cambian el metabolismo de las hormonas esteroideas y a la protección contra el daño oxidativo.

Las frutas y verduras de color verde también se caracterizan por poseer un alto contenido en hierro y ellas mismas ayudan a su absorción al contar también con ácido ascórbico y vitamina C que facilitan la penetración de estas sustancias en nuestro organismo. Entre otras también destacan por su alto contenido en antioxidantes como la luteína que ayuda a evitar malformaciones en el embarazo, ácido fólico que fortalece nuestro sistema inmune, potasio, selenio y vitamina K.

Ahora que conoces los beneficios de las frutas y verduras de color verde, ¿A qué esperas para incorporarlas a tu dieta?

Además de la dieta existen otras formas de dar un cuidado extra a la piel de tu cara. ¿Aún no nos conoces? En FC Facial CLINIQUE somos expertos en Medicina Estética Facial y estamos esperando que nos visites para poder devolverte toda tu belleza natural


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario