martes, 20 de agosto de 2013

Encuentra tu medio limón para cuidar tu piel


¿Ya has encontrado tu media naranja? Tanto si lo has hecho como si no, ve a buscar corriendo tu medio limón, una fruta increíble y beneficiosa para que tu dermis se vea y sienta mejor. Este cítrico es un alfahidroxiácido y ayuda a la renovación celular para que tu piel esté mucho más luminosa y radiante. También el limón se considera astringente lo cual ayuda a rebajar la cantidad de grasa en la piel sobre todo para aquellas que son más grasas.

Hoy os vamos a proponer en Cuidamos tu Cara cinco formas de sacarle partido a esta fruta sin olvidar que no debes utilizar ninguno de estos remedios si vas a exponerte al sol, pues su ácido va a hacer que te aparezcan manchas en la piel y esto es lo último que queremos. También si tu piel es normal o seca no olvides aplicar una crema hidratante después de llevar a la práctica estos consejos.

1.       Exfoliante. Mezcla el jugo de un limón entero con una cucharada de azúcar, revuélvelo y forma una pasta granulada sin diluir el azúcar, masajea entonces por la parte de la piel sobre la que quieras renovar las células y luego lava muy bien con agua la zona. Quienes tengan la piel sensible, mejor se abstengan de utilizar este exfoliante.

2.       Mascarilla. Mezcla el jugo de un cuarto de limón con una cucharada de miel y añade cuatro gotas de aceite de almendras o un plátano bien molido (prueba qué te resulta mejor). Revuelve los ingredientes y aplícalos como mascarilla sobre el rostro. Enjuaga con agua a los 20 minutos.

3.       Acondicionador del cabello. Si tu cabello está apagado o dañado mezcla un vasito pequeño de aceide de oliva, 4 cucharadas de miel y jugo de medio limón grande o un pequeño. Con la ayuda de un peine aplica la mezcla a todo el cabello y cubre con un gorro de plástico durante media hora. Luego aplica champú y enjuaga con normalidad.

4.       Desintoxicante. Mantenerte bien por dentro hace que también se note en el exterior. Si necesitas desintoxicar tu organixmo nada mejor que mezclar en un vaso de agua el jugo de un limón y una cucharada de miel. Ayudarás a tu hígado a eliminar toxinas.

5.       Manchas de edad. Aplica directamente el limón (cortado) en las áreas donde observes manchasen tu piel antes de ir a dormir y limpia bien el rostro por la mañana y al cabo de unos días notarás la diferencia.

Estas soluciones ayudarán a tu piel a permanecer más joven durante más tiempo pero en FC Facial CLINIQUE te ofrecemos los tratamientos médico-estéticos más avanzados para tu cuidado cutáneo. Llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.


2 comentarios:

  1. Me encanta el limon, sirve para monton de cosas y huele genial ^-^

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la piel muy sensible, a parte soy muy blanquita de piel, y sin embargo el limón con azúcar me va genial, en mi caso no me afecta tener la piel sensible para esta mezcla, después me enjugado y me aplico me crema hidratante habitual y perfecto. Una cosita, lo de tomar limón con agua por las mañanas, dicen que va genial, pero, ¿todos los días será malo? Es que yo antes lo tomaba todos los días, y notaba como sentia mareos, y al dejar de tomarlo todos los días ya no los tenía... Por eso solo tomo limón de vez en cuando...

    ResponderEliminar