lunes, 21 de octubre de 2013

5 beneficios del aceite de rosa mosqueta en tu piel


El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de una especie de rosa denominada “rosa eglanteria” sobre las cuales se realiza una presión en frío y se extrae un líquido aceitoso con tono rojizo y el olor acre propio de los aceites no refinados. Su principal característica su elevado contenido en aceites grasos esenciales con un 80% de su composición, nutrientes muy importantes en los procesos fisiológicos y bioquímicos de nuestro organismo y con relación directa con la regeneración celular y de tejidos. El aceite de rosa mosqueta lo puedes encontrar en cantidad de productos diferentes como cremas, infusiones, mascarillas, o en su forma de aceite natural en farmacias y parafarmacias. Os vamos a contar 5 beneficios de este aceite de propiedades únicas.

Mejora las cicatrices quirúrgicas y accidentales. 

Institutos de medicina y universidades a lo largo y ancho del mundo aseguran que el aceite de rosa mosqueta ayuda a reducirá la cicatrización y existen estudios realizados sobre pacientes que avalan los resultados positivos. Incluso en España, médicos de la Clínica Dermatológica de la Universidad de Sevilla llevaron a cabo un estudio durante 6 meses donde aplicaron el aceite en diversos pacientes con cicatrices obteniendo resultados espectaculares en el 90% de los casos.

Regenera la piel quemada. 
El aceite de rosa mosqueta también mejora la regeneración de la piel en casos de quemaduras. En 1996 un estudio realizado a noventa pacientes con diferentes grados de quemaduras les fue aplicado el aceite durante 4 meses con mejorías destacadas en el 97% de los casos.

Mejora las estrías y disminuye las manchas.
Su riqueza en aceites grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes forman el combo ideal para ayudar a la piel a la producción de colágeno con lo cual mejoramos la textura y todo de la misma, además de protegernos más del daño solar, reduciendo las estrías y manchas de nuestra piel.

Combate los efectos del envejecimiento prematura y fotoenvejecimiento. 

Los antioxidantes y vitaminas A y C del aceite de rosa mosqueta estimulan la producción del colágeno, algo esencial para contrarrestar por ejemplo la disminución de esta producción producida por el sol. Ayuda a reducir líneas de expresión y arrugas de nuestro rostro y puede ayudar a eliminar irritación y otras rojeces en la piel.

Rehidrata la piel. 
En ocasiones nuestra piel se seca debido a diversos factores ya sean tomar prolongadamente el sol, o por causas naturales. El aceite de rosa mosqueta crea una capa de impermeabilidad multiplicando el nivel de ceramidas en el interior de la epidermis impidiendo ésta pierda agua y traduciéndose en una mayor hidratación de la piel.  

En definitiva, el aceite de rosa mosqueta es uno de los productos que han generado un mayor interés en los últimos tiempos en los campos de la dermatología debido a que sus usos y aplicaciones son amplios y a que sus efectos son muy positivos y potentes ¿Quieres dar un cuidado extra a tu piel? Observa los tratamientos que tenemos disponibles en FC Facial CLINIQUE y llámanos al 902 55 22 40  solicitándonos tu consulta médica gratuita. Un médico revisará tu caso y te propondrá auténticas soluciones.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario