martes, 15 de octubre de 2013

Cómo eliminar la hiperpigmentación provocada por el sol.


Tu piel contiene células denominadas melanocitos encargadas de producir la melanina, el pigmento que da color a la piel. En ocasiones se produce melanina en exceso por hiperactividad de los melanocitos y esto provoca oscurecimiento en ciertas zonas de la misma a la que conocemos como hiperpigmentación.

Normalmente la hiperpigmentación se produce en las zonas expuestas a la luz solar, pues la piel con la incidencia de los rayos UVA se protege produciendo más melanina y protegerse del sol, y aparecen estas manchas de color algo más oscuro al tono general de la piel. A tu organismo le da igual que tu deseo sea el de tener una piel uniforme, solo desea protegerse y que las células se sigan reproduciendo normalmente por lo que cada vez que te expones al sol envía señales a los melanocitos para que produzcan más melanina. Tú te pones morena en la playa, pero tu cuerpo lo que está haciendo es protegiéndote con ello.

Cuanto más tiempo permanezca tu cuerpo expuesto al sol, más posibilidades hay de que desarrolles hiperpigmentación ya que existen zonas de tu cuerpo en el que la densidad de estas célula, los melanocitos, es mayor y es por ello que se desarrollan manchas de color marrón que preocupan de manera estética. Dentro de los tipos de piel, la oscura es más propensa a estos oscurecimientos y también aquellas personas que se exponen mucho tiempo a los rayos ultravioleta.

Para evitar la aparición de estas manchas no te expongas demasiado tiempo al sol y protégete siempre, no por estar protegida te pondrás menos morena, simplemente ayudarás a tu piel a que no se queme con los rayos UVA pero tu cuerpo generará más melanina igualmente.

El otoño ya ha llegado y hasta no hace mucho estabas tomando el sol, es probable que durante este verano u otro anterior hayas desarrollado hiperpigmentación en tu rostro. En FC Facial CLINIQUE podemos ayudarte a que tu piel recupere su aspecto gracias a tratamientos médico estéticos que te devuelven toda tu belleza natural. El peeling despigmentante es un tratamiento especialmente recomendado para este caso. Llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita, podremos estudiar tu caso particular y recomendarte una pauta de tratamiento.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario