martes, 29 de octubre de 2013

Cómo prevenir la aparición de estrías de la piel



Cuando la piel pierde colágeno disminuye su espesor, su consistencia y su elasticidad, con la consecuencia de la aparición de atrofias cutáneas en casos de estiramientos de la misma que se traducen en rupturas de la configuración de las fibras colágenas. Estas rupturas tienen formas de líneas alargadas y finas de color blanquecino llamadas estrías y que se ven a simple vista causando disgusto estético a quien las sufre.

¿Por qué aparecen las estrías?

Normalmente su aparición se debe a factores que implican un cambio de peso súbito, ya será por engoradar o adelgazar rápidamente, por crecimientos musculares con un desarrollo veloz del músculo debido a ejercicios físicos intensos, o por el embarazo, en el que desarrollan estrías entre el 50 y 90 por ciento de las mujeres.
También pueden aparecer por factores de cambios hormonales, como el crecimiento del busto en la adolescencia, o por causas hereditarias.

A pesar de estos motivos, una piel seca combinada con una mala alimentación es  perfecta para ser una candidata ideal para la aparición de estrías, que normalmente se desarrollan con mayor facilidad en los flancos del abdomen, glúteos, muslos, y en la raíz de los miembros.

Prevenir la aparición de las estrías.

Si las estrías aparecen normalmente asociadas a cambios de volumen, ¿es posible prevenir su aparición? Sí, totalmente. Lo importante es conocer las causas de aparición para poder prevenir el efecto indeseado del estiramiento de la piel antes de que ocurra.

No bastan las cremas y las lociones hidratantes para el exterior de la piel, en los periodos donde es más posible la aparición de estrías, es también imperativo que hidrates tu piel por dentro. Es decir, bebe agua y aliméntate correctamente para que la piel esté bien oxigenada y reciba todos los nutrientes que necesita.
No esperes a tratar las estrías a que empiecen a hacerse blanquecinas, en un primer estadio las estrías son de color rojizo debido a la inflamación de los tejidos cutáneos previo a la cicatrización y emblanquecimiento consecuente. Las posibilidades de eliminación de las estrías en el estadio uno son mucho mayores que cuando ya han cicatrizado, pues entonces ya es imposible que desaparezcan sin la aplicación de nuevos tratamientos basados en láser. Cuando aún son rojizas pueden eliminarse con cosméticos y cremas cuyos principios activos se basan en el aceite de rosa mosqueta, en el lactato amónico, en el desxpantenol y en el ácido hialurónico.

Si además de cuidar la piel de tu cuerpo le quieres dar un cuidado extra a la piel de tu cara no dudes en llamarnos ya al 902 52 22 40 y reservar tu cita médica gratuita en FC Facial CLINIQUE. Nuestros médicos especialistas en medicina estética facial te aconsejarán el mejor tratamiento para tu piel.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.


1 comentario:

  1. Pues si son hereditarías de quien la habré heredado yo, porque ni ma madre ni abuela, mucho menos mis tías tienen estrías y yo tengo por todas partes y mi dos hijos igual y son varones, que pena.

    ResponderEliminar