lunes, 4 de noviembre de 2013

5 formas de eliminar las espinillas rápidamente


@PattiArodiC nos preguntaba hace dos semanas en nuestro Twitter por algún remedio para eliminar las espinillas. Hemos decidido contestarle a través de este post no con uno, sino con hasta 5 remedios caseros para combatir las espinillas. Las espinillas son cambios en la epidermis normalmente fruto del acné y nunca debemos reventarlas (por mayor que sea la tentación) pues probablemente una gran parte de las bacterias que poseen penetren profundamente en la piel y facilite la producción de infecciones con pus.

1. Aprovéchate de los cítricos.

Limón, naranjas, incluso pepinos o albaricoques, llevan un ácido especial denominado ácido cítrico. Lo mejor que puedes hacer es un jugo con estos frutos y aplicarlo a modo de mascarilla sobre la zona afectada hasta que se seque y luego aclara con agua de manera muy suave.

2. Aplica pasta de dientes.

El uso del dentífrico seguro que es conocido por la mayoría, pues se utiliza desde hace mucho tiempo y es uno de los remedios caseros por excelencia. La cuestión es aplicarlo en la zona afectada, mejor durante 15 minutos que durante toda una noche, y lavar con agua sin frotar pasado este tiempo. Mejor utilizar pasta blanca que gel transparente.

3. Cambia la funda de la almohada.

Mientras tengas espinillas en tu rostro trata de tener varias fundas de almohada en casa y cámbialas y lávalas a diario, pues cada noche mientras duermes ésta se llena de grasa y aceite de la piel de tu cara y por ende de bacterias que se reproducirán y volverán a tu cara de nuevo la siguiente noche.  

4. Congélalas .

El hielo es uno de los mejores remedios para frenar el crecimiento de las espinillas, pues el frío mata las bacterias de la piel. Una  buena idea es llenar un bol o un cubo grande de agua y meterle varios cubitos de hielo para así enfriarla mucho. Una vez esté hecho esto, mete la cara dentro y aguanta todo lo que puedas, al sacarla solo debes secarla, el frío habrá hecho su trabajo.

5. Bebe mucho.

Beber mucha agua es uno de los consejos que siempre os damos, sea cual sea la situación, dos litros al día es más que suficiente para mantener la piel hidratada y con ello ayudar a reducir las espinillas. Poniendo en práctica estos 5 remedios de buen seguro que tus espinillas disminuirán gradualmente hasta desaparecer.

Por si aún no nos conoces, en FC Facial CLINIQUE somos especialistas en Medicina Estética Facial, ofreciéndote las últimas técnicas en tratamientos indicados para el acné y a la desaparición de manchas que tuvieron su origen en el acné juvenil. Llámanos al 902 52 22 40 y solicita ya tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario