martes, 12 de noviembre de 2013

Qué es la queratosis y qué tipos de queratosis existen.


La queratosis es una enfermedad de la piel que se caracteriza por: Hiperplasia, que es el aumento de tamaño de la misma debido al crecimiento del número de células y un engrosamiento del Epitelio. Algunos tipos de queratosis pueden desembocar en auténticos problemas pues el 20% de estas lesiones se convierten en una forma de cáncer de piel denominada carcinoma de células escamosas.

Entre los tipos de queratosis más comunes encontramos:

Queratosis actínica o queratosis solar. Un tumor epidérmico que se observa como una mancha eritematosa en la piel. En un 20% predispone a cáncer epidermoide y generalmente ocurre con edades avanzadas en áreas fotoexpuestas como cara, cuello o escote.

Queratosis liquenoide. Esta variedad no es tan fiera como la anterior,  pues aunque suele manifestarse como una mancha solitaria y ligeramente elevada con tonalidades rosadas o violetas, no dispone de condición cancerosa. Suele aparecer por sobreexposición al sol a una edad avanzada.

Queratosis pilaris. Es un trastorno de la piel con la que esta se muestra como “piel de gallina” debido a un exceso de queratina la cual se acumula en los folículos pilosos formando granos y protuberancias. Cuando la acumulación es bastante, los granos se irritan provocando picores y tonos rojizos en la piel. Su condición es totalmente benigna por lo que no representa peligro alguno más que una molestia física por el picor y estética por los granos.

Queratosis solar. Esta variedad de la queratosis es un tumor benigno cutáneo originado en la epidermis de la piel. Se desconoce su origen real pero aparece casi siempre después de los 30 años y no se relaciona con el sol ni otros factores externos. Aparece en forma de verruga de color amarillo, marrón o negra, con textura áspera y forma redonda u ovalada. Su apariencia es la de estar adherida a la piel, y suelen aparecer como varias juntas.

Las queratosis benignas suelen llevar procesos de eliminación indoloros y los tumores pues operaciones más complicadas. En cualquiera de los casos pueden aparecer cicatrices  y marcas nada agradables a la vista después de la supresión de las mismas.

En FC Facial CLINIQUE podemos devolverte toda tu belleza natural y eliminar manchas y marcas de cicatrices con los tratamientos médico-estéticos más avanzados. Llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita, podremos estudiar tu caso particular y recomendarte una pauta de tratamiento.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario