martes, 26 de noviembre de 2013

5 consejos para una piel fresca después del afeitado


El momento del afeitado es uno de los más sufridos por el hombre, sobre todo por aquél que debe afeitar su cara a diario por motivos ya sean estéticos o laborales, y que sufre el pasar una cuchilla por su piel con lo que ello conlleva. Después del afeitado aparecen cortes, granitos, piel sensible que se irrita con el roce del cuello de la camisa… son molestias que si sois hombres y estáis leyendo esto os sonarán bastante. ¡Qué molesto resulta anudarse la corbata y sentir el roce del cuello de la camisa con la piel recién afeitada!

Os vamos a dar 5 trucos con los que después del afeitado vuestra piel se sentirá más fresca, menos irritada y olvidaréis todos los malos momentos que habéis sufrido en el pasado. Vuestra rutina de afeitado quizás se demore, pero la piel lo agradecerá.
  1. Limpia la cara con un exfoliante facial en vez de jabón, no hace falta espuma para limpiar la cara, solo las sustancias adecuadas así que no te dejes engañar por jabones espumosos que al final irritan tu rostro. Ingredientes como el aloe vera, la manzanilla o la glicerina ayudan a remover las células muertas antes de afeitarte y mejoran la textura de tu piel lo cual agradecerás al final del afeitado.
  2. A la hora de afeitarte utiliza un gel especial indicado para tu tipo de piel, pues es importantísimo si no quieres que esta se irrite y que además el afeitado sea más suave. Fíjate si el gel dispone de componentes antisépticos y antibacterianos
  3. Después del afeitado usa un after-shave para después del afeitado elige siempre uno que no contenga alcohol ya que la irritarán y dejarán tu piel seca y tirante, también si tu piel es sensible evita aquellos que contengan ingredientes fuertes como extractos de menta.
  4. Un buen bálsamo hidratará tu piel y será necesario para reducir las posibilidades de irritación además de hidratarla y aliviarla. Algunas sustancias como el karité hidratan y evitan que la piel se reseque y se escame.
  5. Utiliza protector solar o un bálsamo o gel que contenga protección contra el sol para evitar que los rayos solares te hagan daños en los momentos que la está más sensible, que es justo después del afeitado.
Estos consejos son muy útiles para aquellos que se afeitan a diario, pero ¿has llevado barba un tiempo y ahora te quieres afeitar? Dale un cuidado especial a tu piel al volver a descubrir tu rostro. Un peeling en FC Facial CLINIQUE te sentaría genial y la sensación será como si nunca hubieses llevado barba. Llámanos ya al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario