lunes, 7 de octubre de 2013

Productos de uso diario que pueden dañar nuestra piel


Cada vez se utilizan más los productos naturales a la hora de utilizar cosméticos, lociones y mascarillas tanto hechas en casa como fabricadas por parte de las grandes marcas cosméticas. Esto se debe a que existe cada vez un mayor conocimiento sobre el cómo afectan algunas sustancias artificiales al cutis y como pueden dañar gravemente la piel. Algunos de los productos que os nombraremos a continuación pueden contener algunas de estas sustancias y habrá que estar atentas al etiquetado o cambiarlos por productos realizados con preparaciones naturales.

Dentífricos y enjuagues bucales.

Estos elementos de uso diario pueden contener Triclosán, Cloruro de Belzalconio y Clorohexidina los cuales pueden irritar y enrojecer la piel además de favorecer la resistencia de las bacterias.

Lociones faciales y corporales

Estos productos tienen aceites minerales como Parafina Líquida y Petrolato los cuales también irritan la piel además de ser alórgenos y sustancias potencialmente cancerígenas. También poseen siliconas como la Ciclometicona, Dimeticona, Simeticona y Ciclopentasiloxna que obstruyen los poros y favorecen la aparición de tumores y acúmulos de nódulos en hígado y linfa. Otro problema de las siliconas es que no son biodegradables y están presentes en acondicionadores para el pelo y maquillaje. Los conservantes de las lociones que además aparecen en otros cosméticos. Parabenos (metilparaben, etilparaben, butilparaben, propilparaben, etc.), EDTA, Formaldeído, Quaternium 15 y Metilisotiazolinona son sustancias que son neurotóxicas y algunos de ellos incluso de provocar cambios a nivel hormonal.

Perfumes

Los productos de perfumería mezclan una gran cantidad de elementos químicos sintéticos que irritan la piel además de provocar otros efectos negativos como cambios de humor, depresión, irritabilidad, etc.

Champús

Algunos champús, según un estudio hasta un 90% de los que se encuentran en el mercado, contienen un detergente muy agresivo llamado “sodium lauryl sulfate” cuyo efecto al contacto con la piel es que se absorba en los tejidos de corazón, hígado, pulmones y ojos, afecta al sistema inmune y favorece la aparición del cáncer. En animales está demostrado que causa problemas de pigmentación.

Destacar una base detergente, el endiethanolamine (DEA) que figura en más de 600 productos cosméticos y del hogar sobre el cual diversos estudios reconocen que la exposición continuada a la misma, especialmente en el caso de los niños, corroe los folículos pilosos y retrasa el crecimiento del cabello.

Desde FC Facial CLINIQUE siempre os aconsejamos que echéis un vistazo a los etiquetados por si veis alguno de estos componentes químicos y utilizar en la medida de lo posible aquellos que están basados en productos naturales, que seguramente serán más caros, pero tratarán mejor vuestra piel y os compensará sobradamente.

Si queréis dar un cuidado extra a vuestra piel tampoco dudéis en visitar nuestra web y llamarnos al 902 52 22 40 para solicitar vuestra consulta médica gratuita.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

1 comentario:

  1. ¿En serio? ¿El perfume puede provocar depresión?... En fin. Y eso de que las siliconas sean nocivas es una afirmación sensacionalista. Hay un gran debate científico al respecto y, entre otras conclusiones, se puede decir que no existe suficiente evidencia de su nocividad y, mucho menos, de su implicación en el cáncer. Por favor, no hagan cundir el pánico sin pruebas rigurosas.

    ResponderEliminar