martes, 26 de noviembre de 2013

5 consejos para una piel fresca después del afeitado


El momento del afeitado es uno de los más sufridos por el hombre, sobre todo por aquél que debe afeitar su cara a diario por motivos ya sean estéticos o laborales, y que sufre el pasar una cuchilla por su piel con lo que ello conlleva. Después del afeitado aparecen cortes, granitos, piel sensible que se irrita con el roce del cuello de la camisa… son molestias que si sois hombres y estáis leyendo esto os sonarán bastante. ¡Qué molesto resulta anudarse la corbata y sentir el roce del cuello de la camisa con la piel recién afeitada!

Os vamos a dar 5 trucos con los que después del afeitado vuestra piel se sentirá más fresca, menos irritada y olvidaréis todos los malos momentos que habéis sufrido en el pasado. Vuestra rutina de afeitado quizás se demore, pero la piel lo agradecerá.
  1. Limpia la cara con un exfoliante facial en vez de jabón, no hace falta espuma para limpiar la cara, solo las sustancias adecuadas así que no te dejes engañar por jabones espumosos que al final irritan tu rostro. Ingredientes como el aloe vera, la manzanilla o la glicerina ayudan a remover las células muertas antes de afeitarte y mejoran la textura de tu piel lo cual agradecerás al final del afeitado.
  2. A la hora de afeitarte utiliza un gel especial indicado para tu tipo de piel, pues es importantísimo si no quieres que esta se irrite y que además el afeitado sea más suave. Fíjate si el gel dispone de componentes antisépticos y antibacterianos
  3. Después del afeitado usa un after-shave para después del afeitado elige siempre uno que no contenga alcohol ya que la irritarán y dejarán tu piel seca y tirante, también si tu piel es sensible evita aquellos que contengan ingredientes fuertes como extractos de menta.
  4. Un buen bálsamo hidratará tu piel y será necesario para reducir las posibilidades de irritación además de hidratarla y aliviarla. Algunas sustancias como el karité hidratan y evitan que la piel se reseque y se escame.
  5. Utiliza protector solar o un bálsamo o gel que contenga protección contra el sol para evitar que los rayos solares te hagan daños en los momentos que la está más sensible, que es justo después del afeitado.
Estos consejos son muy útiles para aquellos que se afeitan a diario, pero ¿has llevado barba un tiempo y ahora te quieres afeitar? Dale un cuidado especial a tu piel al volver a descubrir tu rostro. Un peeling en FC Facial CLINIQUE te sentaría genial y la sensación será como si nunca hubieses llevado barba. Llámanos ya al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 19 de noviembre de 2013

5+1 consejos para preparar tu piel de cara al invierno.


Está claro que por las temperaturas que marcan los termómetros en la mayor parte de la península ibérica a estas alturas del año, el verano es algo que ya ha quedado bastante atrás, y el invierno está más cerca de lo que imaginamos. En breve comienza el estrés navideño, compras, cenas, almuerzos, y unos cambios de hábitos que junto a las frías temperaturas pueden perjudicar a tu piel. Hoy os daremos unos consejos para que estés preparada para el invierno y no te coja de improviso.
  1. Si no lo tenías, mete ahora mismo en el bolso (sí, sí, ¡ahora mismo!) una crema de labios o un bálsamo para hidratarlo en el momento que los notes secos, no dejes que tus labios lleguen a estropearse por los cambios bruscos de temperatura y aplícatelo en cuanto los notes resecos.
  2. Aplícate aceite de rosa mosqueta del que te hemos hablado recientemente en Cuidamos tu Cara antes de acostarte en tu cuello y cara, así nutrirás tu cuerpo y aplicarás una capa protectora más densa que con otras cremas para el verano.
  3. Si vives en una zona seca sería conveniente que humedecieras el ambiente de tu hogar colocando recipientes con agua cerca de la calefacción, y así evitar la deshidratación de tu piel.
  4. Aun encontrándonos en una época de nubes y lluvia, nunca pierdas de vista el protector solar, pues en invierno el Sol es más peligroso, más bajo y con la misma intensidad que en verano puede provocar manchas en tu piel. No dejes engañar por el clima y protégete del sol igualmente.
  5. Utiliza una crema hidratante a diario, evita la sequedad que provocan los radiadores y aparatos de calefacción, sobre todo en oficinas y en tu hogar.
Además os regalamos un consejo extra. Una idea genial es acudir a tu centro de belleza a por un tratamiento facial. Uno idóneo de cara al invierno es el tratamiento con vitaminas, idóneo para dar luminosidad al rostro y evitar el envejecimiento prematuro. En FC Facial CLINIQUE os ofrecemos la MESOTERAPIA FACIAL, un exclusivo cóctel de vitaminas, minerales, coenzimas y ácido hialurónico que estimula la actividad de los fibroblastos y devuelve el brillo natural y juvenil a tu piel. En FC Facial CLINIQUE somos pioneros en la aplicación de esta técnica. No olvides que puedes pedir una consulta médica gratuita en el 902 52 22 40 y que nuestro médico estudie tu caso particular. ¡Llámanos ya! Te estamos esperando. 

 En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 12 de noviembre de 2013

Qué es la queratosis y qué tipos de queratosis existen.


La queratosis es una enfermedad de la piel que se caracteriza por: Hiperplasia, que es el aumento de tamaño de la misma debido al crecimiento del número de células y un engrosamiento del Epitelio. Algunos tipos de queratosis pueden desembocar en auténticos problemas pues el 20% de estas lesiones se convierten en una forma de cáncer de piel denominada carcinoma de células escamosas.

Entre los tipos de queratosis más comunes encontramos:

Queratosis actínica o queratosis solar. Un tumor epidérmico que se observa como una mancha eritematosa en la piel. En un 20% predispone a cáncer epidermoide y generalmente ocurre con edades avanzadas en áreas fotoexpuestas como cara, cuello o escote.

Queratosis liquenoide. Esta variedad no es tan fiera como la anterior,  pues aunque suele manifestarse como una mancha solitaria y ligeramente elevada con tonalidades rosadas o violetas, no dispone de condición cancerosa. Suele aparecer por sobreexposición al sol a una edad avanzada.

Queratosis pilaris. Es un trastorno de la piel con la que esta se muestra como “piel de gallina” debido a un exceso de queratina la cual se acumula en los folículos pilosos formando granos y protuberancias. Cuando la acumulación es bastante, los granos se irritan provocando picores y tonos rojizos en la piel. Su condición es totalmente benigna por lo que no representa peligro alguno más que una molestia física por el picor y estética por los granos.

Queratosis solar. Esta variedad de la queratosis es un tumor benigno cutáneo originado en la epidermis de la piel. Se desconoce su origen real pero aparece casi siempre después de los 30 años y no se relaciona con el sol ni otros factores externos. Aparece en forma de verruga de color amarillo, marrón o negra, con textura áspera y forma redonda u ovalada. Su apariencia es la de estar adherida a la piel, y suelen aparecer como varias juntas.

Las queratosis benignas suelen llevar procesos de eliminación indoloros y los tumores pues operaciones más complicadas. En cualquiera de los casos pueden aparecer cicatrices  y marcas nada agradables a la vista después de la supresión de las mismas.

En FC Facial CLINIQUE podemos devolverte toda tu belleza natural y eliminar manchas y marcas de cicatrices con los tratamientos médico-estéticos más avanzados. Llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita, podremos estudiar tu caso particular y recomendarte una pauta de tratamiento.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

lunes, 4 de noviembre de 2013

5 formas de eliminar las espinillas rápidamente


@PattiArodiC nos preguntaba hace dos semanas en nuestro Twitter por algún remedio para eliminar las espinillas. Hemos decidido contestarle a través de este post no con uno, sino con hasta 5 remedios caseros para combatir las espinillas. Las espinillas son cambios en la epidermis normalmente fruto del acné y nunca debemos reventarlas (por mayor que sea la tentación) pues probablemente una gran parte de las bacterias que poseen penetren profundamente en la piel y facilite la producción de infecciones con pus.

1. Aprovéchate de los cítricos.

Limón, naranjas, incluso pepinos o albaricoques, llevan un ácido especial denominado ácido cítrico. Lo mejor que puedes hacer es un jugo con estos frutos y aplicarlo a modo de mascarilla sobre la zona afectada hasta que se seque y luego aclara con agua de manera muy suave.

2. Aplica pasta de dientes.

El uso del dentífrico seguro que es conocido por la mayoría, pues se utiliza desde hace mucho tiempo y es uno de los remedios caseros por excelencia. La cuestión es aplicarlo en la zona afectada, mejor durante 15 minutos que durante toda una noche, y lavar con agua sin frotar pasado este tiempo. Mejor utilizar pasta blanca que gel transparente.

3. Cambia la funda de la almohada.

Mientras tengas espinillas en tu rostro trata de tener varias fundas de almohada en casa y cámbialas y lávalas a diario, pues cada noche mientras duermes ésta se llena de grasa y aceite de la piel de tu cara y por ende de bacterias que se reproducirán y volverán a tu cara de nuevo la siguiente noche.  

4. Congélalas .

El hielo es uno de los mejores remedios para frenar el crecimiento de las espinillas, pues el frío mata las bacterias de la piel. Una  buena idea es llenar un bol o un cubo grande de agua y meterle varios cubitos de hielo para así enfriarla mucho. Una vez esté hecho esto, mete la cara dentro y aguanta todo lo que puedas, al sacarla solo debes secarla, el frío habrá hecho su trabajo.

5. Bebe mucho.

Beber mucha agua es uno de los consejos que siempre os damos, sea cual sea la situación, dos litros al día es más que suficiente para mantener la piel hidratada y con ello ayudar a reducir las espinillas. Poniendo en práctica estos 5 remedios de buen seguro que tus espinillas disminuirán gradualmente hasta desaparecer.

Por si aún no nos conoces, en FC Facial CLINIQUE somos especialistas en Medicina Estética Facial, ofreciéndote las últimas técnicas en tratamientos indicados para el acné y a la desaparición de manchas que tuvieron su origen en el acné juvenil. Llámanos al 902 52 22 40 y solicita ya tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.