martes, 10 de diciembre de 2013

5 Beneficios de la Levadura de Cerveza para la Piel


Como bien sabéis en FC Facial CLINIQUE nos preocupamos por resaltar toda tu belleza natural y en especial en nuestro blog Cuidamos Tu Cara intentamos daros consejos siempre lo más naturales posibles. La levadura de cerveza es un hongo unicelular, un tipo de levadura que lleva muchos años formando parte de la dieta del hombre y se utiliza en gran cantidad de alimentos y en bebidas fermentadas, al mejorar el perfil nutricional de las mismas. 

Existe una explicación (algo) científica para explicar de una forma un poco más concreta qué es la levadura de cerveza: los hongos unicelulares en un proceso de fermentación en el que producen bióxido de carbono (produce burbujas en la cerveza o hace que el pan se infle) y además también se producen vitaminas, minerales y proteínas que elevan el valor nutricional de la misma. 

Entre los principales elementos nutricionales destacan el alto contenido en proteínas, de agradecer en aquellas personas que siguen dietas vegetarianas y suelen tener un déficit de las miasmas; el hierro necesario para los que sufren anemias; vitamina B para los que tienen problemas de ansiedad o problemas de insomnio, y ácido fólico ideal para las mujeres embarazadas. Sabemos que todos estos beneficios os parecen más que interesantes pero ¿Qué hay sobre los beneficios directos sobre vuestra piel?
  • Las proteínas y vitaminas del grupo B conforman un equipo ideal para ayudar a la regeneración de tejidos, útil después de intervenciones quirúrgicas o quemaduras.
  • Su elevado contenido en Zinc lo hacen un remedio natural para el control del acné, uno de los principales problemas cutáneos de la juventud.
  • La biotina contenida en la levadura ayuda también a cabello y uñas, y también a combatir eczemas y dermatitis.
  • La vitamina B1 o Tiamina es la responsable de la adecuada circulación de la sangre y esto ayuda al brillo de la piel.
  • La Piridoxina se encarga de regular el equilibrio de electrolitos y ayuda a mantener la hidratación de la piel.
Seguramente incluías en tu dieta alimentos con levadura de cerveza, pero también la puedes encontrar concentrada en polvo o pastillas en centros de dietética o en los propios supermercados. 

Si lo que deseas es dar un cuidado extra a tu piel no dejes de visitarnos en FC Facial CLINIQUE, cada mes encontrarás fantásticas promociones en nuestra web y puedes llamarnos al 902 52 22 40 y solicitar tu consulta médica gratuita. 

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario