viernes, 15 de agosto de 2014

Consejos para protegerte del sol sin cremas.


No es que estemos incitándoos a no utilizar protección solar, eso hacedlo como os venimos recomendando desde siempre en Cuidamos Tu Cara, lo que os queremos indicar es que a veces no basta solo con la protección solar o que es conveniente saber otros trucos para evitar las quemaduras solares. No siempre los fotoprotectores son efectivos pues no solemos estar pendientes de su fecha de caducidad de los mismos y los utilizamos de un año para otro, tampoco de aplicarlo cada vez que necesitamos sin referirnos únicamente cuando vamos a tomar el sol  y esto lleva a que un 39% de los usuarios de cremas sufran quemaduras también.
Otras recomendaciones alternativas que os hacemos a la foto-protección tradicional:
  • Complementa tu ropa con gafas de sol y sombreros, protegerán tus ojos y tu cabeza. Tu cuero cabelludo es una zona sensible que está muy expuesta a los rayos UV por lo que si utilizas un sombrero estarás evitando quemaduras incomodas. Las gafas de sol pueden evitar la aparición de cataratas en personas jóvenes o de melanoma en los glóbulos oculares.
  • Evita la exposición al sol en las horas donde el sol está más alto. ¿Cómo saberlo? En un post anterior ya os dimos un truco. Si la sombra que proyectas es más baja que tú, evita la exposición a la luz solar ya que el nivel de radiación es más alto y por lo tanto el peligro es mayor.
  • Camina por la sombra. No es una broma, ni parte de un piropo, es un consejo que te ayudará a evitar quemaduras inesperadas en tu piel y estar más fresco. Las sombras de las arboledas llevan implícita un factor de protección de 10, en la sombra de los árboles tu piel estará segura.
  • Utiliza ropa clara, los colores oscuros filtran los rayos UV en aproximadamente un 30% mientras que los claros filtran entre un 5% y un 12%.Las prendas de seda, algodón y acrílicos son los que menos protegen, ¡algunas camisetas de algodón protegen menos que una crema antisolar del factor 15!
  • Cuando vayas a la playa, lleva sombrilla, sobre todo si tienes niños, su piel es más sensible y no debe estar expuesta al sol demasiado tiempo.
  • Ingiere líquido abundante y mantente siempre hidratado.
Este verano puedes solicitar tu cita gratuita en FC Facial CLINIQUE a través del 902 52 22 40 y aportar un extra de cuidado a tu piel para aprovechar las vacaciones y dejar tu piel perfecta y radiante.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario