martes, 26 de agosto de 2014

Consejos para los cuidados de la piel del cuello


Uno de los sitios donde la mayoría de las mujeres (y hombres) olvidan aplicar protección solar es la zona del cuello, a pesar de que es una de las zonas de la piel más sensibles y de las primeras en las que aparecen las arrugas y no nos damos cuenta hasta que aparecen estos síntomas del paso de los años. Si estás leyendo esto, ya sabes, empieza a cuidar esta parte de tu cuerpo que puedes tratar de mantener joven de manera sencilla siguiendo también estos otros consejos:
  • Los cuidados de la piel no terminan en el rostro, el cuello hay que tratarlo exactamente igual, como una zona especial y expuesta al medio. Desmaquillarlo por igual, utilizar un tónico y aplicar una crema hidratante. ¿Utilizas mascarilla en tu rostro? Amplía su zona de aplicación al cuello también, la cara no termina en la mandíbula.
  • La postura es importante, sobre todo en la sociedad actual donde muchas personas pasan demasiado tiempo frente al ordenador, si la altura no es adecuada, mantener el cuello hacia abajo mucho tiempo puede afectar negativamente. También la acción de sostener el teléfono con la oreja y hombro, es mejor que adquieras un micrófono con el que no tengas que usar siquiera las manos. La almohada es aconsejable que no sea tampoco demasiado baja, a no ser que te acuestes boca arriba.
  • Mantén la piel hidratada sobre todo si eres mujer, para contrarrestar los efectos negativos del maquillaje. Aplícate alguna mascarilla casera al menos una vez a la semana para tener un rostro y cuello sedosos. Cuando te apliques cremas hazlo siempre de abajo hacia arriba.
  • Realiza ejercicio para fortalecer la zona, existen ejercicios de cuello como movimientos repetitivos de arriba a abajo de barbilla a cuello.
No esperes a que pasen los años para empezar a cuidar la piel de tu cara, pues cuanto antes comiences con su cuidado más retrasarás los síntomas del envejecimiento. Si quieres dar un cuidado extra a tu piel no dejes de llamarnos a FC Facial CLINIQUE al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita para que nuestros médicos traten tu caso de forma personalizada.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario