martes, 2 de septiembre de 2014

¿Cómo conservar el moreno de la piel?


Seguramente ya estás de vuelta de las vacaciones, empezado el mes de septiembre parece que comienza un nuevo año lleno de fuerza y energía para afrontar trabajo o estudios con la mayor ilusión posible a pesar de la más que probable depresión post-vacacional. Lo mejor es no pensar en el pasado y esperar ya a los próximos puentes y días festivos y afrontar con ánimos la realidad. ¿Has bronceado tu piel este verano? Probablemente la respuesta sea afirmativa, así que querrás conservar ese tono moreno de tu piel durante todo el año. ¿Sabes cómo hacerlo? Te contamos algunos trucos.

En cuanto a alimentación se refiere existen diversos nutrientes que potencian la melanina y hacen que nuestro moreno sea más duradero. Son aquellos ricos en antioxidantes como el Betacaroteno y Alfacaroteno entre los que se incluyen  muchas verduras como tomates, zanahorias, mangos, calabazas, melocotones, perejil, etc. La vitamina C aporta además una estimulación extra a la formación de colágeno. El manganeso se encarga como mineral de absorber los rayos UV y actúa como bloqueador de radicales libres además de ayudar en la pigmentación de la piel. En cereales, frutos secos y legumbres podrás encontrar este mineral. El Omega-3 ayuda a evitar deshidratación y lo encontramos en el pescado azul, nueces, germen de trigo o soja.

Para conservar el tono de tu piel es importante que se mantenga hidratada siempre, por dentro y por fuera. Por dentro bebiendo mucha agua durante todo el día, acostumbrándote a controlar tu ingesta con una botella en el trabajo y obligándote a terminarla durante el día. Por fuera con cremas hidratantes y lociones que aplicarte tras la ducha.

Otros remedios caseros como aplicar una infusión de té negro con algodón sobre la piel y dejarla secar al aire libre e hidratar la piel después de un rato de aplicación.

Existen también tratamientos para conservar el color de la piel que incluyen los nutrientes que te hemos comentado de forma artificial en cápsulas, esto depende de cada uno, si es complicado para ti seguir una dieta rica en estos nutrientes es una opción a tener en cuenta.

Si además quieres dar una dosis de hidratación extra a tu piel después de este caluroso verano, no dejes de ponerte en contacto con FC Facial CLINIQUE. Llama ya al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita en la que nuestros médicos expertos te recomendarán una pauta de tratamiento acorde con tu tipo de piel.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu c

No hay comentarios:

Publicar un comentario