martes, 16 de septiembre de 2014

5 alimentos que perjudican a tu piel


Siempre os traemos alimentos llenos de vitaminas y nutrientes que son sanos para vuestro organismo y además os ayudan a mantener una piel joven y tersa, pero, ¿Qué hay de esos alimentos que deberíais evitar? También existen, y normalmente no es que en sí sean malos sino que consumidos en abundancia pueden acabar perjudicándoos. Es por ello que hoy os listamos los 5 alimentos más peligrosos para tu piel:
  1. El azúcar: está demostrado que el azúcar en todas sus formas es dañino para el organismo humano, por muy dulce que sean los alimentos que lo contienen. La sobrecarga de glucosa en sangre causa la glicación, un proceso químico por el cual las fibras de colágeno, debido a la unión de una molécula de glucosa con una molécula de proteína sin influencia de las enzimas, pierden su fuerza y flexibilidad y la piel se vuelve inelástica y vulnerable al sol, arrugas y flacidez.
  2. El marisco. Aunque es un alimento rico en proteína, también contiene una elevada cantidad de yodo, la cual si es ingerida en exceso puede provocar brotes de acné en nuestra piel.
  3. Fritos. Los alimentos fritos no son solo perjudiciales para nuestra dieta por la elevada cantidad de grasas saturadas que porta, sino que además también lo son para nuestra piel, pues con la mayor generación de grasas se tiende a un aumento de piel grasa y con problemas de transpiración y generación de granos y acné.
  4. El café, aunque casi sea un must en tu vida diaria, también es perjudicial y deberías valorar el seguir tomándolo una vez conozcas las consecuencias. Además de provocar manchas en tus dientes en el largo plazo, el café genera un aumento de cortisol, la hormona del estrés, que provoca un envejecimiento prematura, deshidratación y opacidad de la dermis.
  5. El alcohol. Como bien te recordamos a menudo en el blog el alcohol es uno de los peores enemigos de la piel, pues es un diurético natural y provoca una deshidratación y pérdida de humedad de la piel, un aumento de las arrugas de expresión e incluso aparición de rosácea.
Ve con cuidado con estos alimentos, probablemente no dejes de consumirlos pero si puedes limitar su consumo tu piel lucirá sana más tiempo. Si además quieres dar un cuidado extra a tu piel no dudes en llamar ya al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita en cualquiera de nuestras clínicas de FC Facial CLINIQUE.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario