martes, 9 de septiembre de 2014

No descuides la proteína en tu alimentación


Si lo que quieres es tener una piel flexible a la vez que tersa nunca deberías descuidar las proteínas en tu alimentación, pues la misma piel, los músculos, las uñas y parte de los huesos y dientes están constituidos por ellas.

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, forma parte de la piel, huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, vasos sanguíneos, córnea, encías y cuero cabelludo. Está constituido por largas cadenas de aminoácidos que se enlazan entre sí creando las fibras que aportan resistencia y a su vez flexibilidad a los tejidos de nuestra piel. Cuando el colágeno escasea disminuye el relleno facial empezando por zonas como los pómulos, párpados y labios, lo cual hará que la piel se arrugue y se vea más envejecida aun cuando seas joven.

Es por ello que tu alimentación debe incluir en la dieta la proteína necesaria para restablecer las fibras que se rompen diariamente por el desgaste natural de nuestra piel y cuerpo y crear nuevas fibras que otorguen un aspecto renovado a nuestro rostro.

Si tu dieta es pobre en proteínas tu piel envejecerá antes, pero también podrás observar otros síntomas de escasez proteica en tu cuerpo en forma de grietas en los labios o una prematura caída del cabello.

¿Dónde puedes encontrar proteínas?

La proteína la puedes encontrar en alimentos como el pollo, pavo, pescado, marisco, huevo, legumbres, avena, carnes magras, quesos frescos, etc. por lo que es importante que cada día en tu dieta incluyas uno o más de estos alimentos. Además existen otros precursores de la formación de colágeno en la piel, como las frutas cítricas: naranja, kiwi, limón, pomelo, que no estaría de más que tomaras también.

No solo la deficiencia de proteína en tu dieta puede perjudicar a tu piel, si tomas demasiada también puedes sufrir efectos negativos en el medio plazo, como una deshidratación que puede afectar a piel y ojos.

¿Has sufrido ya los efectos de una dieta pobre en proteína y tu piel ha perdido resistencia y tersura? No pasa nada, por suerte aun estás a tiempo de revertir la situación. Gracias a los tratamientos faciales con avanzadas técnicas no invasivas que ofrecemos en FC Facial CLINIQUE puedes devolver a tu rostro toda su belleza natural. Llámanos ya al 902 22 52 40 y solicita tu consulta médica gratuita. Nuestros médicos expertos estudiarán tu caso particular y te recomendarán una pauta de tratamiento que se adapte a ti.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario