martes, 28 de febrero de 2012

Cómo mejorar la condición de la piel en el día a día.

Hoy os vamos a proponer una serie de actividades que puedes hacer todas las semanas y te ayudarán  a mantener tu piel sana y a retardar su proceso de envejecimiento acelerando su regeneración.

Escápate
Si vives en la ciudad, aprovecha el fin de semana para escapar y dar un paseo por la naturaleza. Respirar aire puro y huir de las zonas de mayor contaminación y del humo del tabaco favorecerá sin duda a tu piel. Respirar aire puro con toda tu capacidad pulmonar ayuda a oxigenar tu organismo, favoreciendo también los procesos de regeneración de la piel.

Ríete
Tómate cada día un tiempo para ti, para estar con tu pareja o con tus amigos, contar historias divertidas o ver una comedia en televisión. La leyenda urbana que dice que las personas que se ríen mucho envejecen antes porque se les marcan las arrugas es completamente falsa. Reír actúa como una gimnasia para los músculos de la cara, cada vez que nos reímos movemos más de 15 músculos faciales además de otras zonas del cuerpo, y retrasamos el envejecimiento cutáneo. ¿Has oído hablar de la risoterapia?



Sexo
Aunque parezca mentira el sexo es uno de los mejores tratamientos que existe para la piel además de ser uno de los ejercicios más completos que existen. Cuando una mujer hace el amor libera el doble de estrógeno, que es la hormona que mantiene la piel suave y el cabello brillante. La transpiración que se consigue tras el acto sexual está llena de aceites nutritivos para la piel y es bueno esperar a que ésta la absorba antes de darse una ducha.

Descansa
Por difícil y complicado que resulte, un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas diarias, pues la falta de sueño es un componente clave en la aceleración del envejecimiento cutáneo. No descansar las horas correctas produce que el cuerpo libere radicales libres que son la causa del envejecimiento prematuro de la piel y ésta pierde su brillo natural.

Estírate
Realizar estiramientos o practicar deportes como el pilates, el yoga o la danza, son actividades que ayudan a relajarse. Hay que intentar por todos los medios liberarse del estrés el cual es también un factor de envejecimiento de nuestra piel.

Muchas veces resulta complicado por el ajetreo de nuestra vida diaria realizar estas actividades con la frecuencia que nos gustaría, pero debemos intentar buscar un hueco para nosotr@s. Además, en Facial CLINIQUE te ofrecemos tratamientos médico-estéticos faciales con la seguridad que ofrece nuestro equipo médico y utilizando las técnicas más novedosas para obtener los mejores resultados y tener una piel sana y natural.

En Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario