martes, 30 de julio de 2013

Duerme correctamente para no dañar tu piel


¿Sabías que la postura que utilizas al dormir afecta a tu belleza? Piensa que son casi 8 horas (en el mejor de los casos ;)) los que pasas con la cabeza sobre la almohada, así que has de ser consciente que te afecta directamente en la flacidez del rostro, pérdida de simetría, aparición de arrugas, barros y espinillas. Es importante que sepas como dormir correctamente e intentar variar tu posición siempre que te sea cómodo para el descanso, otro pilar fundamental de la belleza.

Dormir boca abajo es la peor opción de todas, con la cara contra la almohada, debido a la sudoración de la piel sobre todo en verano y con las pieles grasas, se favorece la aparición de barros y espinillas, y además contribuye a dolores en el cuello. Esta posición solo va a ser favorable para la digestión, pero por lo demás es la más dañina para tu belleza.

Dormir de lado facilita el apoyo en la espalda y la columna vertebral se resiente menos reduciendo los peligros de lesión, pero en lo que se refiere al rostro ocurre igual que en la postura de boca abajo, causa arrugas, flacidez y peligra la pérdida de simetría en la cara si la costumbre es dormir siempre hacia el mismo lado.

Dormir boca arriba es lo ideal, al colocar la almohada correctamente la espalda está completamente apoyada en el colchón con lo que la probabilidad de dolores en esta zona se reduce. La cara no sufre ninguna presión con lo que también se reducen la posibilidades de que aparezcan granos, flacidez y arrugas. El único inconveniente de esta postura es para tu pareja, si duermes acompañado, ya que favorece los ronquidos.

Es conveniente por otro lado escoger una almohada adecuada, sintética para dormir boca arriba y que resultan fácilmente lavables, las de látex son antialérgicas, transpirables y acumulan menos polvo. Estas son las dos mejores opciones para cuidar tu piel, pero además si tienes el rostro grasiento deberás lavar las fundas cada dos o tres días, ya que en las almohadas se acumulan bacterias, grasas del rostro y cabello y heces de los ácaros del polvo.

Si además de aprender a dormir correctamente quieres darle un cuidado extra a tu piel, llámanos ahora al 902 52 22 40 y reserva tu cita médica gratuita en FC Facial CLINIQUE. Nuestros médicos especialistas en medicina estética facial te aconsejarán el mejor tratamiento para tu piel.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

1 comentario:

  1. Yo no puedo dormir boca arriba...me es imposible, pero todas las noches la limpieza total de la cara es sagrada.

    ResponderEliminar