martes, 1 de julio de 2014

Cuidado de los tatuajes en la piel durante el verano


Si eres de las (o “los”, este blog también está dirigido a aquellos hombres que cuidan de su piel y que por suerte cada día son más) que lleva un tatuaje en su piel, seguro que estás deseando lucirlo este verano en las playas y poder presumir de él. Ten mucho cuidado, pues tu piel está expuesta a la agresividad de los rayos solares y podrían dañar su diseño y color, sobre todo si está hecho recientemente.

Al contrario de lo que muchas pensáis, el cuidado de la piel en la que hay un tatoo no termina cuando esta cicatriza al tiempo de hacértelo, el tejido se encuentra en constante cambio y hay que cuidarlo siempre. En verano especialmente hemos de intensificar los cuidados, sobre todo si se ha hecho recientemente.

¿Quieres hacerte un tatuaje ahora y lucirlo este verano? ¡Olvídate! Espera a hacértelo en septiembre y lúcelo el próximo verano. Si ya lo has hecho recientemente, no te arriesgues, cubre esa zona siempre que vayas a tomar el sol con una gasa o la propia toalla y que los rayos del sol no incidan de ninguna manera sobre el dibujo.

Es aconsejable de todas maneras, aunque lleves varios años con él, que apliques sobre el mismo una crema protectora con un factor mayor que la que aplicas sobre el resto de tu piel, laves bien la zona después de cada exposición y utilices aftersun al llegar a casa.

Si el tatuaje es reciente, aunque no tomes sol también hay otros factores que pueden dañarlo, como son los químicos utilizados en las piscinas o el agua del mar. Al entrar en contacto con el tatuaje pueden perjudicar a la tinta haciendo que el dibujo pierda definición y el color fuerza.

Como siempre, en verano la hidratación de la piel es más importante que el resto del año, por aquello del calor y el clima que reseca nuestra dermis. Mantén siempre hidratada la zona del tatuaje y permanecerá más vivo y también más sano.

Si quieres dar un cuidado extra a tu piel no dejes de visitar nuestra web FC Facial CLINIQUE y solicitar sin compromiso alguno y de forma totalmente gratuita una consulta médica. Nuestros médicos expertos en Medicina Estética Facial y Depilación Médica Láser estudiarán tu piel de forma particular y te aconsejarán una pauta de tratamiento para devolver a tu rostro toda su belleza natural.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario