miércoles, 23 de julio de 2014

Los efectos del cloro sobre tu piel y cabello.


Este verano, si no lo has hecho ya, seguro que te acabas zambullendo en alguna piscina, ya sea la tuya propia, la del vecino del pueblo, la municipal o la del hotel. Seguramente sabes que las piscinas llevan productos químicos para su desinfección que deben ser controlados a diario a cambio de producir efectos negativos sobre nuestra piel y nuestro pelo. El cloro, contenedor a veces de hipoclorito de sodio, puede ser muy perjudicial para tu piel y cabello y ahora te contamos sus efectos.

Sobre la piel. El cloro es una sustancia química corrosiva que se debe utilizar con precaución y tener mucho cuidado a sus exposiciones prolongadas si tu piel es sensible pues puede incluso provocar irritaciones. Normalmente el cloro deja un efecto de sequedad en tu piel, y lo mejor después de bañarte es retirarlo con una buena ducha (aprovecha las duchas que siempre tienen instaladas las piscinas, no están para decorar). Emplea después una crema hidratante o protectora con el mismo efecto.

Sobre tu cabello. Prácticamente produce los mismos efectos sobre tu cabello que sobre tu piel, pues este se torna áspero, sin brillo y su aspecto se vuelve desgastado, sobre todo si tiene aplicados tintes de color. Existen sprays protectores de cabello especialmente diseñados para protegerte del sol y también del cloro. Aclara bien tu cabello en la ducha post-piscina y una vez en casa puedes utilizar algún champú para cabellos expuestos al sol, sin olvidar el acondicionador dos veces en semana. Terminar la ducha con agua fría hace que tu pelo quede más brillante. Los cabellos teñidos son los que especialmente deben utilizar productos protectores contra sol y cloro. Siempre puedes utilizar minoxidil si eres propenso a la caída del cabello.

No dejes de acudir a un centro de medicina estética como FC Facial CLINIQUE, ya sea en verano para aportar un extra de cuidado a tu piel, o al acabar tus vacaciones para eliminar las células muerta de una forma segura y recomendada por médicos expertos en medicina estética facial. Llama ya al 902 52 22 40 y reserva tu consulta médica gratuita.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario