martes, 15 de julio de 2014

Remedios para quemaduras solares


Si sigues nuestro blog y nuestros consejos tu piel jamás debió adquirir siquiera un tono rojizo, pues siempre os hemos recomendado la protección solar como el pilar fundamental del cuidado de la piel. Aun así si estos días has tomado el sol y te has quemado te traemos una serie de remedios para tratar las quemaduras solares. Los primeros síntomas de las quemaduras solares aparecen entre el momento en que la piel se enrojece en el mismo solárium y las 24 horas, llegando al punto álgido a las 72 horas de la quemadura. Se pasa de un enrojecimiento a la descamación, presencia de ampollas y dolor al tacto. Pueden existir mareos, fiebre, escalofríos y náuseas, en casos de quemaduras más graves y aunque estos síntomas remiten, recuerda que el daño cutáneo que provocan es para siempre teniendo efectos a largo plazo como el melanoma. ¿Qué puedes hacer si ya te has quemado la piel?
  1. Hidrátate bebiendo mucha agua.
  2. Toma una ducha de agua fría para aliviar el dolor, al secarte evita restregar tu piel con la toalla. Si tienes ampollas cambia la ducha por un baño.
  3. Aplique After Sun, la mayoría contiene ingredientes calmantes como puede ser el Aloe Vera que ayudan a aliviar las quemaduras.
  4. Protégete del sol, no vuelvas a exponerte hasta que las quemaduras remitan o si no puedes evitarlo utiliza un factor de protección más elevado del recomendado para tu piel para bloquear la incidencia de los rayos ultravioleta.
  5. Si aparecen ampollas en tu piel evita reventarlas, en un par de días desaparecerán, lava tus manos antes de tocarlas y prevén cualquier tipo de infección.
  6. Si sientes mareos, náuseas o fiebre acude al médico, te recomendará la toma de analgésicos para reducir la inflamación y disminuir los dolores producidos.
  7. Utiliza ropa holgada y ligera, a ser posible de algodón, en las zonas quemadas, así tu piel transpirará y evitará roces molestos.
Con estos 7 remedios lucharás contra las quemaduras de la piel, pero no olvides que en este caso es mucho más importante la prevención, no vuelvas a quemarte porque la piel tiene memoria y tarde o temprano acabarás pagando las consecuencias de las quemaduras. Si este verano quieres aprovechar para dar un cuidado extra a tu piel no dejes de visitar la web de FC Facial CLINIQUE y solicita tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario